Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Comunistas millonarios: la hija de Hugo Chávez es la venezolana más rica del mundo

hija hugo chavez

María Gabriela Chávez, la hija predilecta del fallecido Hugo Chávez, sigue dando de qué hablar, después de que medios como Dolar Today, Maduradas y Yoyopress  publicaran pruebas en las que se detalla a cuánto asciende la herencia que le dejó quien fuera presidente de Venezuela.

La multimilloria cifra supera incluso la fortuna del empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3,6 millardos de dólares.

La fortuna de María Gabriela dista mucho de lo que solía decir su padre: "Ser rico es malo", y se aleja todavía más de la doctrina socialista que Chávez trató de imponer accidentalmente en el país petrolero.

Los 4.197.000.000 de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y EEUU le conceden el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como "el gran oligarca".

La "heroína" de Chávez

María Gabriela Chávez Colmenares nació en marzo de 1980 del matrimonio de Hugo Chávez con Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos conocidos –Rosa Virginia, Hugo Alejandro, Rosinés y Sara Manuela. Cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

Cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales. De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad o secundaron los planes regionales de su padre.

Hugo Chávez llamaba a María Gabriela “mi heroína” por desencadenar con unas breves declaraciones los episodios que condujeron a su rescate y restitución en el poder, tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. 

Con la hija de Chávez se repite una constante a lo largo de la historia: los dirigentes políticos más ricos del mundo son siempre líderes comunistas o sus descendientes directos. No falla. Y eso que odian al capitalismo. ¡Qué paradójico!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.