TV Samsung vs TV LG ¿Qué marca de televisores comprar?

Con la salida al mercado de televisores cada vez más novedosos y avanzados, escoger el modelo ideal se ha convertido en una tarea mucho más compleja. Para ello, es necesario analizar y comparar dos de las marcas más populares del mercado: TV Samsung vs. TV LG.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Actualmente, el mercado de televisores se caracteriza por su gran diversidad, ya que el público no solo tiene a su disposición equipos de diferentes tamaños. A su vez, a la hora de comprar televisores de marcas como tv lg o Samsung es necesario analizar aspectos como su resolución, tecnología del panel y su retroiluminación.

Por supuesto, la marca de televisor es una de las variables más importantes que los compradores deben tener en cuenta. Por ello, a continuación, se destacan algunas de las principales ventajas, inconvenientes y diferencias entre los televisores LG y tv samsung.

Tecnología y calidad de imagen

En términos generales, los televisores LG y Samsung se caracterizan por la calidad de su imagen. Sin embargo, los equipos de alta gama de LG destacan por incorporar tecnología OLED, mientras que marcas como Samsung siguen utilizando QLED.

A pesar de ofrecer un mayor brillo, la principal desventaja de la tecnología QLED utilizada por Samsung es el blooming. Se trata de unas “nubes negras” que suelen aparecer cuando el televisor emite imágenes oscuras.

Por el contrario, la tecnología OLED utilizada por las mejores ofertas televisores LG ofrece imágenes más atractivas debido a su mayor contraste de negros.

Similitudes de las TV Samsung y TV LG

A la hora de realizar una comparativa TV Samsung vs. TV LG es necesario señalar que ambas marcas son de origen surcoreano. Por otra parte, se debe destacar que ambos suelen utilizar sistemas de sonido Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Coste de las TV Samsung vs. TV LG

En lo que respecta a los televisores de alta gama, los TV Samsung poseen precios más competitivos que los TV LG. El principal motivo de ello es la tecnología QLED de Samsung permite a tiendas como Mielectro ofrecer televisores más económicos.

A pesar de reproducir los colores negros con mayor calidad, la tecnología OLED de LG eleva el precio de sus televisores. Además de ello, es importante mencionar que los TV Samsung QLED poseen pantallas más duraderas, ya que los paneles OLED se desgastan con mayor rapidez y requieren de un mayor cuidado por parte de los usuarios.

Sistema operativo

Para finalizar la comparativa de TV Samsung vs. TV es necesario señalar que el sistema operativo WebOS de LG supera a Tizen, el sistema operativo de Samsung. WebOS es mucho más sencillo de utilizar, es más seguro y ofrece muchas más funciones.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

 

Como se puede ver, al comparar las TV Samsung vs. TV LG es posible encontrar una gran diversidad de aspectos que diferencian a ambas marcas. Por supuesto, para determinar cuál es la mejor marca es necesario que cada comprador haga un análisis de sus necesidades y gustos personales, así como de su presupuesto.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.