Lo que necesitas saber sobre la Trufa Negra

El nombre científico de la trufa negra es Tuber melanosporum, aunque suele ser llamada trufa de Périgord, por la región francesa famosa por esta delicia. También se suele llamar solamente trufa negra. Además de eso también recibe otros nombres como la trufa de invierno que hace referencia a la estación en la que se recolecta este hongo. La temporada de este hongo está comprendida entre finales de noviembre y hasta principios de marzo.

La trufa negra crece bajo tierra y es de color oscuro. Dicho color puede variar de marrón rojizo a negro. La trufa negra es escasa, estacional y posee un intenso sabor y aroma. Por estas características recibo el nombre en el mundo culinario de diamante negro de la gastronomía.

Los precios de la trufa negra no alcanzan los de la trufa blanca de Piamonte, pero no por ello es una variedad menos apreciada de este tipo de hongos. Es más, algunos expertos afirman que es más potente e intensa.

Este hongo por fuera muestra pequeñas verrugas, en las cuales se acaba acumulando tierra, por otro lado, en su interior, su carne de color negro está atravesado por vetas muy finas de color marfil. Para limpiar la trufa, es recomendable usar agua fría y un pequeño cepillo para no estropear el hongo. Después de eso lo que debemos hacer es secarla con un papel de cocina y dejarla envuelta en un paño o papel absorbente en la parte inferior de la nevera. De ese modo retendremos la humedad que desprende, sin dejar que se pudra, manteniendo de ese modo la trufa fresca.

Comprar trufa negra y tenerla en casa es muy fácil, además si lo hace podrá tener a su disposición este ingrediente tan preciado en el mundo culinario. Con este ingrediente podrás preparar platos mucho más buenos, como por ejemplo canelones de berenjena, parmesano y trufa negra. Elaborar recetas que tengan trufa negra como ingrediente es una forma de sorprender a cualquier tipo de comensal, desde los menos exigentes a los más exigentes.

La trufa negra tiene muchos beneficios para la salud. Este hongo nos puede aportar minerales que son esenciales para la salud de nuestro organismo, algunos de estos minerales son el hierro, calcio, selenio, magnesio y fósforo. Además de eso las trufas negras contienen vitamina C y vitamos pertenecientes al grupo B (B2, B3 y B9). Estas vitaminas son esenciales para que podamos mejorar el sistema inmune. Por otro lado, este asombroso hongo es un remedio muy efectivo para mejorar el aspecto de nuestras uñas, el cuero cabelludo y el pelo, la piel, y además consigue bajar el colesterol dañino en el organismo.

¡No esperes más y consigue trufa fresca! Los beneficios de preparar platos de comida con este ingrediente son muchos. Tiene beneficios tanto para la salud como para el paladar, por lo que elaborar recetas que tengan este hongo es una forma muy sabia de nutrirse. Tendrás aroma y sabor intenso en las comidas además de tener un alto valor nutricional.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.