Trucos para disfrutar de la televisión española en el extranjero

¡Síguenos en Telegram!

Cada vez es más habitual que elijamos destinos internacionales para nuestras vacaciones. Hay mucho por ver y los medios de transporte actuales nos permiten cruzar el mundo en tan solo unas horas. Eso sí, independientemente del tiempo que pasemos fuera de nuestras fronteras, lo más probable es que haya algún momento en el que nos apetezca ver la televisión de nuestro país, ¿a que sí?

Y es que, por muy espectacular que sea el lugar que estemos visitando, lo de perdernos el capítulo de estreno de nuestra serie favorita, el partido del equipo de nuestros amores o el reality de turno… como que no. Eso de comerse los spoilers en redes sociales o de que algún amigo nos lo cuente vía Whatsapp es un engorro, ¡por eso ha llegado el momento de descubrir cómo ver Telecinco fuera de España o cualquier otra cadena!

LOS GEOBLOQUEOS, NUESTROS PRINCIPALES ENEMIGOS

Aunque siempre se ha dicho que los usuarios tenemos plena libertad en internet, lo cierto es que no es así para nada. Hay ciertas webs, y las de las cadenas de televisión lo hacen mucho, que ‘capan’ el acceso a ellas desde determinados países. ¿Y es por qué? Pues porque se guardan el derecho a vender sus contenidos allí más adelante, ¡si es que se las saben todas!

Ojo, no son las únicas que las hacen: las compañías de viajes, las tiendas online… el mismo producto puede tener varios precios diferentes en función del país desde el que hagamos la búsqueda. Es injusto para el comprador, desde luego, pero así se evitan que alguien europeo, más pudiente, pueda hacerse con un producto más barato, por ejemplo, en una web asiática. Pero volvamos a la tele, que es a lo que hemos venido.

Si habéis viajado al extranjero y habéis intentado poner Telecinco os habréis encontrado con la desagradable sorpresa de que no se puede acceder. Y ojo, esto durante unas vacaciones pase, ¿pero qué pasa con la gente que emigra y para la que la televisión es la única forma de estar en contacto con su tierra? ¡No les dejan acceder ni pagando! Eso sí, hay una forma de hacerlo, y además cuesta mucho menos que una suscripción a cualquier canal, ¿queréis saber cuál es?

UNA VPN, LA MEJOR FORMA DE VER LA TELE DESDE CUALQUIER SITIO

Las redes privadas virtuales son la forma más barata y más sencilla de acceder a la televisión española desde fuera de nuestras fronteras. Una VPN es un software que protege nuestra IP y nos hace ilocalizables, pero también nos permite decirle a un servidor que nos estamos conectando desde un país distinto al que realmente lo estamos haciendo.

Es decir, que si estamos en Reino Unido, podemos decirle a la web de Telecinco que en realidad estamos en España… ¡y se hace la magia! Eso sí, siempre hay que elegir VPNs de pago, premium, que son baratitas y nos garantizan un anonimato absoluto. ¡Por poco más de lo que nos cuestan unos cafés estaremos completamente protegidos y además podremos ver la cadena de televisión que nos apetezca sin importar dónde estemos!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.