¡Qué vergüenza! El Gobierno riega otra vez con 15 millones de euros públicos a Atresmedia y Mediaset

pedro sanchez televisiones

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Otra vez. El Gobierno vuelve a regar con millonarias subvenciones de dinero público a los medios de comunicación privados. Ha sido uno de los reales decretos aprobados con nocturnidad y alevosía en el Consejo de Ministros: hasta 15 millones de euros para las televisiones con la excusa de "compensar a los prestadores de comunicación televisiva por los costes derivados del segundo dividendo digital".

Dos semanas después de decretar el Estado de Alarma, el Ejecutivo ya compró con otros 15 millones de euros (que pagamos todos) a las televisiones privadas para "compensar su caída de ingresos publicitarios por el coronavirus". El objetivo: silenciar y controlar la catarata de informaciones en plena pandemia.

El Gobierno riega con 15 millones de euros a los medios de comunicación en plena crisis del coronavirus

Ahora uno de los decretos aprobados este martes por el Gobierno regula subvenciones por un importe de 10 millones de euros para los prestadores privados de comunicación televisiva, con el fin de ayudarles a sufragar los cambios necesarios en sus equipos transmisores como consecuencia de este segundo dividendo digital, según han informado este martes fuentes gubernamentales. Atresmedia se llevará casi 2 millones de euros, mientras que Mediaset pasará de los 3.

En cuanto al segundo de los reales decretos aprobado, contempla ayudas de 5 millones de euros en subvenciones para las televisiones públicas estatales y autonómicas, con el fin de compensarlas por la emisión simultánea de frecuencias que han tenido que hacer por este segundo dividendo digital y por las nuevas, entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de septiembre.

El Gobierno compra con dinero público las portadas de todos los periódicos nacionales

Estos 5 millones de euros para las televisiones públicas se suman a otros 10 que ya se aprobaron el pasado octubre, para ayudarles con los gastos de adaptación de emisiones.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Ministros ya había aprobado un real decreto que regulaba la concesión directa de 10 millones de euros en subvenciones para los prestadores de comunicación audiovisual televisiva públicos, por los gastos derivados de la liberación del segundo dividendo digital.

La obsesión de todos los Gobiernos del mundo: controlar los medios de comunicación. Hay cosas que nunca cambian. La corrupción del cuarto poder.

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.