EXCLUSIVA. Alberto Garzón incumple la Ley y permite el juego de Sálvame en horario infantil

garzon exclusiva

Mientras el Ministerio de Consumo prohíbe la publicidad del juego online y la oferta de bonos de dinero en televisión y otras plataformas, el Gobierno social-comunista permite que se siga llevando a cabo el juego de ‘Las Frutas de Sálvame’ en horario infantil. Un sorteo que incita al juego ofreciendo premios económcos y enviando SMS de rifas a todos los que se apuntaron para participar alguna vez.

El pasado 31 de marzo el Gobierno aprobó la nueva limitación de la publicidad del juego online y oferta de bonos únicamente a la franja horaria entre la 1.00 y 5.00 de la madrugada en televisiones, radios y otras plataformas durante el Estado de Alarma. Además, esta medida será aplicada de forma ordinaria a partir del 1 de julio. El Ministro de Consumo, Alberto Garzón explicaba entonces y se jactaba de que "los famosos no van a poder hacer publicidad”.

Alberto Garzón, nuevo ministro de consumo: 'El único país cuyo modelo es sostenible es Cuba'

No se puede promocionar el juego ni ofrecer bonos de 100 euros, pero sí se puede realizar un sorteo en televisión de 10.000 euros en el que hay que “apostar” dos euros, que es el precio de la llamada o SMS. Este es el juego de azar de ‘Las Frutas de Sálvame’. Se celebra cada tarde en horario infantil (de seis de la mañana a diez de la noche). Esta franja limitan la programación a contenidos recomendados para menores de 18 años. El sorteo de Sálvame tributa como juego y cuenta para ello con la licencia del Operador de Juego Bluesblock.

¿LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS?

A Garzón le preocupa el aumento del consumo del juego y que los menores de edad vean anuncios publicitarios de casas de apuestas, pero no parece preocuparle que 2.765.000 espectadores vean cada día en directo el sorteo de Sálvame. Además, es un juego bastante atractivo. Hay cuatro frutas de juguete sobre la mesa que representan las distintas partes del programa según su contenido. Qué paradoja. En la rifa subrayan mediante las frutas su compromiso con la protección del menor aunque, en la práctica, incitan durante toda la tarde a participar. Aunque el sorteo se abre a las 16:00 y se conocen los afortunados a las 20:00, en la parte de “protección reforzada”, la promoción es constante durante el programa. En cualquier caso, no cumple la franja legal establecida por el Ministerio de Consumo para la publicidad del juego online.

frutas salvame

Garzón, como buen comunista, ya anuncia restricciones y una tasa McDonald's

Además de estimular al juego durante la emisión del espacio estrella de Telecinco, el presentador incita abiertamente a participar en otros sorteos mediante una campaña publicitaria abusiva de SMS a los espectadores que, probablemente sin darse cuenta, consintieron en su día ceder sus datos para recibir publicidad de otros juegos. Así lo explican las bases del concurso de Sálvame: “Bluesblock informa a los participantes de la incorporación de los datos de carácter personal que faciliten en ejecución de esta iniciativa, como del tratamiento automatizado al que van a ser sometidos para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con la presente Iniciativa, así como los servicios o los productos del titular”.

VOX le da por el culo a Jorge Javier Vázquez, que explota en directo

JORGE JAVIER Y SU 'ROJOS Y MARICONES'

Jorge Javier Vázquez nunca ha tenido pelos en la lengua para criticar a la clase política, pero esta última semana se ha cebado especialmente con la oposición y ha defendido con firmeza la gestión de Sánchez ante la pandemia del coronavirus. La relación entre Sánchez y Jorge Javier se hizo pública por primera vez en 2004 con una llamada entre ambos en directo durante la emisión de Sálvame. Desde entonces, y sobre todo estas últimas semanas, el presentador ha mostrado su apoyo incondicional al jefe del Ejecutivo y a su Gobierno social-comunista. Una mera deducción lógica, podría llevar a la conclusión de por qué las restricciones tan feroces contra el sector del juego no afectan a Sálvame. Nadie muerde nunca la mano que le da de comer. 

Jorge Javier Vázquez confiesa que 'le pone' Pedro Sánchez y lo votará en las elecciones

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.