Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Herramientas para la salud dental

salud dental herramientas

Son varias las herramientas para la salud dental, no solo basta con el cepillo y la crema dental, sino que además debemos tener en cuenta otros aspectos. Recuerda que a la salud bucal es uno de los aspectos más importantes, y no solo porque sea algo estético, sino porque también es un tema de salud.

Una de las herramientas para la salud dental es el cepillo dental que puede ser manual, eléctrico o interproximal. Lo ideal es que consigamos un cepillo cuyo cabezal puede entrar de forma perfecta en nuestra boca. Aparte de esto debes recordar que este tiene que llegar hasta las zonas más difíciles de nuestra dentadura.

Otro punto importante en cuanto a los cepillos de dientes es que deben ser cambiados cada tres meses, ya que con el uso frecuente se va desgastando y deja de hacer bien su trabajo. Luego tenemos la pasta o crema dental, teniendo muchas opciones para elegir. Por lo que podemos elegir, sin problema alguno, ya que las investigaciones han llevado a que estas mejoren constantemente.

No obstante, dependiendo de nuestras necesidades podemos elegir un tipo y otro, por ejemplo si queremos atacar la placa bacteriana debemos buscar una pasta dental para ello. Por su lado si queremos blanquear los dientes o darle sensibilidad dental.

Otra herramienta que debemos tener en cuenta es el enjuague, el cual sirve para lograr refrescar el aliento. Sin embargo, no solo funciona para eso, sino que mantiene la dentadura en muy buenas condiciones.

El enjuague no falla en las herramientas para la salud dental, ya que, a tratarse de un líquido, este puede llegar sin problema a todos los rincones de nuestra boca. Hay que resaltar que para elegir un enjuague se debe conocer las condiciones del paciente, aunque por lo general el flúor siempre está presente.

La otra herramienta importante es el hilo dental, el cual no muchas personas tienen en cuenta, pero es verdaderamente importante. Aparte de esto, está el problema de que muchas personas no lo usan como deberían, ya que lo hacen después del cepillado, y se recomienda es hacerlo antes.

Esto último es muy recomendado por los especialistas, ya que permite abrir los espacios necesarios para lograr que la pasta dental como el enjuague puedan penetrar con mayor eficacia.

Ten muy en cuenta que, el hilo dental, tiene como objetivo, hacer que las partículas de comida y las bacterias alojadas entre los dientes, sea eliminado.

Esto es importante, ya que usarlo de esta manera nos permite ver resultados positivos a corto plazo. No obstante, debemos tener cuidado mientras usamos el hilo de diente, ya que los movimientos bruscos pueden hacer que terminemos dañando nuestras encías. Recuerda que, esta zona es bastante delicada en tu boca.

Por otro lado, debemos tener en cuenta el limpiador de lengua, que es un accesorio que no muchas personas tienen en cuenta, pero sigue siendo muy importante. La finalidad del mismo es lograr eliminar las impurezas que quedan sobre la superficie de la lengua.

Por lo general, los cepillos de dientes, cuenta con un limpiador de lengua en su parte trasera, aunque también puede ver algunos hilos dentales tienen estas características.

Si bien esta lista con las herramientas para la salud dental, puede parecernos un poco extensa, la verdad es que cada uno de ellos son importantes. Bajo ningún motivo debemos pensar, que la salud dental de mantiene únicamente con la pasta de diente y el cepillo dental. Sino que se debe tener en cuenta otros aspectos como el hilo, enjuague y el limpiador de lengua.

Cada uno de estos elementos son importantes si queremos cuidar nuestra salud dental. Aquí te dejamos una Guía de dentistas en Los Algodones México para que puedas conocer más sobre las herramientas para la salud bucal. De igual forma, podemos entrar a la Clínica Dental Solutions en Los Algodones México, Clínica Dental Solutions en Tijuana México y Clínica Dental Del Rio en Los Algodones México.

Recuerda que, también, es importante visitar al odontólogo, ya que este es el que no dará indicaciones muchos más claras de las herramientas que necesitamos. Si bien todas las mencionadas son importantes, puede variar en cuanto a composición dependiendo de los problemas dentales que presentemos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.