La web de la Sexta publica que un magrebí lanzó una granada al centro de menas ¡y luego lo borra!
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

La web de la Sexta publica que un magrebí lanzó una granada al centro de menas ¡y luego lo borra!

 pastor ferreras

El cazador, cazado. Los que nos dan lecciones de democracia y reparten carnets de periodismo a los demás desde su púlpito de superioridad moral, pillados. Maldito karma.

La página oficial de La Sexta publicó y luego borró de su web que “un hombre de nacionalidad magrebí que ha saltado la valla del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha lanzado una granada de entrenamiento cuando era expulsado por un vigilante de seguridad”.

Lanzan una granada contra el centro de menas de Hortaleza

Sin embargo, ese contenido, según ha podido confirmar MEDITERRÁNEO DIGITAL, fue modificado a los pocos minutos, y ahora puede leerse que “una persona por identificar ha lanzado una granada de mano”. Literal. 

Es decir, la publicación de La Sexta ya no mantiene que el presunto responsable es un hombre de nacionalidad magrebí ni que este hubiera saltado la valla, sino que es "una persona por identificar" que ha lanzado la granada al patio del centro. En esta versión modificada, se explica lo siguiente:

"Pese a que una fuente había informado en un primer momento a laSexta que un hombre de origen magrebí había saltado la valla del centro y colocado este explosivo, la identidad de esta persona aún no ha podido ser confirmada por parte de las autoridades".

Así manipula Maldita.es: denunció como BULO una EXCLUSIVA de MEDITERRÁNEO DIGITAL que 50 días después confirma Pedro Sánchez

Por redes se han movido capturas de pantalla del artículo antes de ser modificado y hay webs, como Libertad Digital, que señala que "una hipótesis apunta a un magrebí mayor de edad", o Periodista Digital, que apunta directamente que "se ha sabido que el responsable del ataque ha sido un hombre de nacionalidad magrebí".

Acaban culpando... a los fachas

Sin embargo, la versión fue pervirtiéndose con el paso de las horas para intentar apuntar otra vez y señalar, como toda la progresía en bloque, al “fascismo” y la “extrema derecha”. No falla.

A última hora ya eran numerosos los medios que aseguraban que una persona había lanzado la granada al centro de inmigrantes gritando “por una nueva España” o “esto es España”, como los Espartanos.

La Sexta afirma que España necesita más inmigrantes

En 48 horas, la habrá tirado Abascal con un pasamontañas. Al tiempo. Que complicado se les hace a los progres luchar contra la realidad. Se les ha escapado de las manos.

La Sexta borra de su web la entrevista de Quique San Francisco: 'Los grandes asesinos son de izquierdas'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.