Johnson & Johnson deja de vender cremas para blanquear la piel para no ofender a los negros

johnson johnson

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La empresa de cosmética Johnson & Johnson ha decidido dejar de vender cremas para blanquear la piel, que son muy populares en Asia y Oriente Medio, por la presión social de las últimas semanas en medio del debate global sobre la desigualdad racial.

La línea de productos se denomina Clean & Clear Fairness, y se venden especialmente en India, ha señalado una portavoz de la empresa a Reuters. A principios de este mes ya informó que eliminaba su línea Neutrogena Fine Fairness, disponible en Asia y Medio Oriente.

Retiran 'Lo que el viento se llevó' para no ofender a los negros

"Las conversaciones en las últimas semanas destacaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros productos reductores de manchas oscuras describen el blanco como un color mejor que el propio tono de piel", dijo Johnson & Johnson. "Esta nunca fue nuestra intención: una piel sana es una piel hermosa".

La compañía afirma que ya no producirá ni distribuirá los productos, pero que aún podrían encontrarse en las tiendas hasta que se agoten las existencias.

La nueva Sirenita de Disney será negra para no ofender a los progres

No es el único fabricante

Las cremas que prometen aclarar o aclarar la piel son comercializadas principalmente para mujeres por las compañías de cuidado personal más grandes del mundo, incluidas Unilever, Procter & Gamble y L'Oreal bajo sus respectivas marcas Fair & Lovely, Olay y Garnier.

El año pasado se vendieron alrededor de 6.277 toneladas de aclarador de la piel en todo el mundo, según Euromonitor International, incluidos los productos comercializados como cremas antienvejecimiento dirigidas a las manchas oscuras o pecas.

La BBC se inventa la historia en una serie para niños: romanos negros y esclavos blancos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.