Aparecen pintadas contra las profesoras de un instituto de Toledo: 'Feminazis'
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 12pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Aparecen pintadas contra las profesoras de un instituto de Toledo: 'Feminazis'

instituto toledo

El instituto 'La Cañuela' de Yuncos (Toledo) está viviendo una situación complicada debido a las pintadas amenazantes contra profesores que han aparecido en el centro. Varios docentes han pedido la baja médica.

El sindicato CSIF ha advertido sobre el "clima de inseguridad" que está habiendo en el IES 'La Cañuela' de Yuncos (Toledo), en el que están apareciendo pintadas amenazantes contra profesores, y ha habido varios docentes que han solicitado la baja médica ante la situación que se está viviendo en el centro.

En una nota de prensa, CSIF ha reclamado este martes "medidas para atajar el clima de inseguridad que se padece en el IES La Cañuela, y que tristemente es extrapolable a los centros de la comarca de la Sagra".

Ha asegurado que en el instituto "han aparecido pintadas amenazantes hacia profesores y han sido varios los docentes que se han visto obligados recientemente a solicitar una baja médica ante la situación de conflictividad que se está padeciendo".

Asimismo, ha indicado que el pasado lunes en las cercanías del centro educativo dos personas sufrieron heridas de arma blanca y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Una profesora podemita expedienta a un alumno del instituto por gritar '¡Viva España!'

CSIF ha lamentado este incidente porque, aunque en este suceso no hubo ni alumnos ni docentes implicados "que este tipo de situaciones afectan al clima de convivencia escolar de los centros educativos, que reproducen dentro de sus aulas factores externos".

En este sentido, ha apuntado que "uno de los problemas más graves del actual sistema educativo es la violencia escolar, que conlleva agresiones físicas y verbales, falta de respeto entre alumnos, de alumnos a profesores", y ha añadido que "actualmente está aumentando la violencia ejercida por los padres de los alumnos hacia los profesores".

Según CSIF "la figura del profesor ha sido devaluada durante décadas, donde las distintas Leyes Educativas de España han puesto en último lugar de importancia al profesor, lo que ha supuesto que se genere una falta de consideración de todos los miembros de la llamada comunidad educativa hacia estos profesionales".

Y ha considerado que "la llamada Ley de Autoridad del Profesorado, que considera a estos como una autoridad, se queda simplemente en una capa de maquillaje de cara a la sociedad, que no es consciente de la situación real de las aulas".

Una profesora podemita expulsa a una alumna por llevar una pulsera de VOX


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.