Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

#GobiernoDimisión. Medio millón de personas exigen la caída del Gobierno de Sánchez

manifestación gobierno dimision, manifestación virtual gobierno dimision, manifestacion virtual gobierno dimision, gobierno dimision youtube

Una iniciativa sin precedentes y un éxito incontestable. La primera manifestación virtual de España, organizada contra la errática gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, ha congregado a cerca de medio millón de personas. El evento ha sido conducido por los periodistas Carlos Cuesta y Javier Negre . Ha contado con la participación de otros periodistas del panorama nacional e internacional.

Faltaban aún 5 minutos para las siete de la tarde, hora de inicio de esta gran manifestación, cuando el contador de visitas de la emisión ya alcanzaba los 160.000 espectadores. El seguimiento masivo se confirmó unos minutos después, cuando comenzó la señal en directo del acto, durante el que se alcanzaron más de 430.000 espectadores.

EXCLUSIVA. El PSOE contraataca y difunde un manual de guerrilla para boicotear la manifestación virtual #GobiernoDimisión

Abrió el turno de palabra el comunicador Alvise Pérez, advirtiendo que este tipo de iniciativas son necesarias en el clima actual de censura que trata de imponer el Gobierno frente a las críticas contra su gestión de la crisis sanitaria. «El Gobierno cierra el Congreso mientras estrangula a miles de españoles económicamente. Esta es la verdad», ha asegurado.

España, camino del abismo: el paro se dispara con 833.979 personas, el peor mes de toda la historia

Los periodistas Carlos Cuesta y Javier Negre abrieron un turno de entrevistas a distintos expertos y periodistas.

La periodista Cristina Seguí intervino para recordar que el Gobierno, en plena crisis, había entregado 15 millones de euros a las televisiones en un intento por coaccionar la información que suministran durante el estado de alarma.

El Gobierno riega con 15 millones de euros a los medios de comunicación en plena crisis del coronavirus

También intervino el periodista Alejandro Entrambasaguas, que este miércoles desvelaba en Okdiario el dramático y dantesco panorama que se vive en los hospitales del sur de Madrid. Imágenes durísimas de cadáveres hacinados en pasillos y falta de bolsas para cuerpos que han tenido su respuesta: la dirección del hospital donde se realizaron las fotografías ha decidido cerrar con llave ese área e impedir el acceso a los trabajadores de las funerarias.

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M

El momento más emotivo de la manifestación llegó en torno a las 19:20 de la tarde, cuando se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

«Las tumbas no hablan, hablemos nosotros», subrayaron desde la manifestación virtual haciendo un llamamiento a gritar «Gobierno dimisión» tras los aplausos a los sanitarios de las ocho de la tarde. Una iniciativa que posteriormente fue seguida en muchos puntos de España.

Edgar Sánchez y el coronavirus: 'El Gobierno de España es responsable de un crimen de Estado'

Durante la manifestación también se debatió sobre el horizonte jurídico que se abre frente al Gobierno, en vista de que algunos colectivos de profesionales (sanitarios, policías) y de víctimas han planteado la posibilidad de llevar ante la Justicia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Negre, Cuesta y el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina advirtieron sobre las posibles consecuencias penales que pueda suponer la errática gestión de Sánchez para el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos, cada vez más acorralado por sus graves errores y desmanes de las últimas semanas. Como permitir grandes manifestaciones (8M) pese a las advertencias o no pertrechar correctamente con medios materiales a quienes luchan contra el virus en primera línea.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.