Denuncian una violación en 'First Dates'

¡Síguenos en Telegram!

El pasado 18 de mayo, First Dates contaba con una cita de lo más curiosa: un hombre vestido de El Joker, de nombre Daniel, y una barcelonesa de adopción llamada Krisztina. Durante el encuentro hubo mucha complicidad entre ambos. Sin embargo, mientras que los espectadores conocieron la historia de él, en ningún momento se vio cómo ella le narraba la violación que sufrió tiempo atrás y tras la cual sufrió un gran “trauma”.

Ahora la participante ha querido sacarlo a la luz y denunciar públicamente a través de una carta publicada en el Huffington Post, cómo el programa de Cuatro silenció sus palabras y cortaron algo clave para terminar de entender la complicidad entre ambos comensales.

“Siento que todo el mundo merece contar su historia y ser escuchado, pero mi voz en esta ocasión ha sido silenciada”, asegura en el escrito. “Validaron su trauma de infancia al emitirlo, pero silenciaron mi trauma de violación al cortarlo. La historia del Joker es sobre un personaje marginado que abraza una vida de crimen y destrucción y cuenta su historia. Fui reducida a ser la acompañante de un personaje: Daniel contó su historia y yo no. Vivimos en el siglo XXI, después del #MeToo. Hasta Harley Quinn ha tenido su propia película”, prosigue.

Krisztina es consciente de que “que no pueden emitir todo lo que pasa en la cita y hay que tomar decisiones y hacer sacrificios. Pero creo que debe haber espacio para enseñar los dos lados de la historia y no tener que llevar un disfraz para que tu historia sea contada”.

También señala que le pareció curioso cómo se puso el foco en “la perspectiva del hombre” mientras que “la de la mujer” estuvo “perdida”. De hecho, la joven apunta que “tuvimos una cita real con una conversación muy sincera y bonita, pero esto no lo pudo ver el público, se centraron en el pasado de Daniel y su trauma y cortaron algo muy importante que dije yo”. En este caso se refería a cuando confesión su trauma de infancia, algo que Daniel sí había explicado previamente y sí se pudo ver en emisión.

“Le conté que la peor cosa que me pasó es que fui violada, pero que fue hace mucho tiempo y que estoy bien, y que creo que es importante decir estas cosas. Me agradeció la confianza y me dijo que fui valiente en contárselo, y luego respondí a la otra pregunta”, continuó con el relato.

Aunque Krisztina no quiere “ser conocida como un adorno al lado de un personaje, ni como la persona que fue violada”, la participante quiso enviar un mensaje: “No creo que a la gente deba incomodarle si alguien menciona que ha sido violado. Si no te sientes cómodo contando tu historia, entonces claro que no tienes que compartirlo, pero que sea por elección y no por miedo. La razón por la que #MeToo llegó a ser relevante, es por la falta de conversación y conocimiento alrededor del tema y la gravedad del problema”.

Y concluye: “No les guardo rencor, no siento que fuera algo personal ni con malas intenciones. Quizá me den otra oportunidad para conocer a alguien con quien podamos brillar juntos, ya que es una base sana para una relación. Si me hubieran avisado podría haber venido como Harley Quinn”.

EXCLUSIVA. Una concursante de 'First Dates' va al programa y se tira al cámara

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.