Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Cristina Pedroche, que vota podemita, cobrará 60.000 euros por presentar en Nochevieja 'Las Campanadas'

cristina-pedroche-vestido-campanadas 

"Comunistas hasta que se enriquecen. Feministas hasta que se casan. Ateos hasta que el avión comienza a caer".

Cada año, a medida que se aproxima el 31 de diciembre, parece una tradición que Antena 3, La Sexta, las revistas de la prensa rosa y la propia Cristina Pedroche incrementen la incertidumbre sobre el vestido que llevará la presentadora madrileña en las campanadas, que se ha convertido ya en un clásico de nuestra tele, rebasando incluso a la sempiterna capa de Ramón García.

Sin embargo, la buena de Cristina, además de alimentar su ego, lucirá palmito esta Nochevieja por una buena causa: su cuenta corriente.

Según ha publicado el 'Diario Gol', Cristina Pedroche se embolsaría la friolera de 60.000 euros por presentar las campanadas en Antena 3. Una cantidad que duplica con creces el sueldo medio de los presentadores de 'las uvas' en el resto de cadenas nacionales.

Por ejemplo, Anne Igartiburu cobraría cerca de los 30.000 euros por despedir el 2017 desde la Puerta del Sol desde La 1 de Televisión Española.

Hace unas semanas, Cristina dijo al diario 'El País' que ella ganaba mucho más dinero que su marido, el reputado chef 'Dabiz' Muñoz. "Cuando leí ese comentario de que mi padre estaba en paro y lo pagaba todo David... ¿Estamos locos o qué? ¡Que gano mucho más que David! ¡Que no me casé por dinero, me casé por amor!". Y razón no le falta.

Lo cierto es que tal y como publica 'El Español', la empresa del cocinero Muñoz ingresó 7 millones de euros el pasado año. Aunque, la compañía cuenta con una deuda de 3 millones de euros, que puede afrontar sin problemas financieros. En total, el gasto en personal de la empresa es de 1,6 millones de euros, de los cuales, Dabiz se llevaría una parte cuantiosa entre sus emolumentos personales.

Cristina Pedroche cobra 5.000 euros por cada publicación en Twitter o Instagram en las que promociona algo. Además, por cada evento se embolsa una cifra cercana a los 200.000 euros. Ahí, habría que sumar su sueldo como presentadora de 'Zapeando' (La Sexta), las revistas en las que aparece o sus campañas de publicidad.

Más allá de consideraciones éticas y morales de toda índole, la presentadora madrileña está en todo su derecho de pedir lo que quiera por sus servicios profesionales: si se lo pagan, ¿por qué va a decir qué no? Estamos en un mercado libre y cada uno se gana la vida como quiere... o puede. ¡Faltaría más!

El problema es que, a pesar de sus desorbitados ingresos, al alcance de muy pocos, Pedroche confiesa que se siente "muy de izquierdas" que en las últimas elecciones votó a los comunistas de Alberto Garzón porque le parece el político "más honesto" o que ella jamás apoyaría a un partido de derechas porque "ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo". Tal cual.

Cristina Pedroche: 'Ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo' (Ser de derechas es ser muy malo)

Hace más de un año, Cristina Pedroche ya respondió públicamente a MEDITERRÁNEO DIGITAL desde su blog, por criticar abiertamente las evidentes contradicciones en postulados ideológicos. 

Como los hijos de las obreros de Ramón Espinar y su papá banquero con la tarjeta black, o 'los de la generación que viviremos peor que nuestros padres' de Alberto Garzón, y los 10.000 euros que se gastó en su boda de lujo. Debe ser hijo adoptado de Rockefeller.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.