Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 3pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

EXCLUSIVA. Se filtra un positivo por Coronavirus en TVE

tve

La pandemia del coronavirus que no cesa. La enfermedad sigue propagándose sin control. España contiene la respiración por un virus que ha contagiado a más de 2.200 personas y ha dejado ya 87 víctimas mortales en nuestro país.

Este mediodia la dirección de RTVE ha dirigido una comunicación interna a sus empleados a la que ha tenido acceso la redacción editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL con un mensaje muy preocupante: “Hoy se ha conocido el primer caso positivo de COVID-19 entre la plantilla de RTVE, concretamente en Madrid. Esta persona se encuentra en buen estado de salud y no ha acudido al centro de trabajo desde el pasado día 2 de marzo”, reza la breve nota de prensa.

¡El Coronavirus se dispara en España! 2.968 casos y 86 muertos

Si bien las personas que estuvieron en contacto han sido informadas y se han tomado medidas como establece el protocolo fijado por las autoridades sanitarias, el estado de falta de limpieza de muchas instalaciones y las condiciones de poca salubridad en espacios comunes, sobre todo aseos, hacen temer a gran parte de la plantilla la posibilidad de contagio.

? EXCLUSIVA. España moviliza al Ejército contra el Coronavirus

Desde RTVESinPersonal, colectivo de trabajadores procedentes de distintas áreas y centros de producción de RTVE se ha exigido "por responsabilidad con nuestros propios compañeros y la sociedad", a la dirección de la corporación pública que someta "a un inmediato proceso de limpieza y desinfección intensivo las instalaciones donde se desarrolla nuestro trabajo". También se decreten servicios mínimos al menos en el centro donde se ha producido el caso. "Asimismo se dote de material como guantes y mascarillas esterilizadas al personal que así lo precise, ya que muchos trabajamos en espacios reducidos como por ejemplo controles de realización y unidades móviles donde además los equipos funcionan durante muchas horas del dia y con una rotación de personal elevada".

Irene Montero da positivo por Coronavirus. Pablo Iglesias, en cuarentena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.