Muere Carmen de Mairena: era como la Pantoja, p0lla que ve, p0lla que se le antoja
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Muere Carmen de Mairena: era como la Pantoja, p0lla que ve, p0lla que se le antoja

carmen de mairena

El mundo de la televisión está de luto por la pérdida de uno de sus rostros más icónicos. Carmen de Mairena ha fallecido este pasado sábado 22 de marzo a los 87 años de edad en un hospital de Barcelona por causas naturales, aunque no está comprobado que esté relacionada con el coronavirus.

"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere", asegura en una publicación la cuenta oficial de Instagram de la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤? @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

Miguel Brau Gou (Barcelona, 15 de marzo de 1933),​ más conocido como Carmen de Mairena, fue una popular transexual española. Desde mediados de los años cincuenta hasta la llegada de la Transición (momento en el que comienza a vestirse de mujer), era conocido como Miguel de Mairena, un cantante de cuplé de cierto renombre en las salas de espectáculos más destacadas de Barcelona.​ A partir de los años noventa, ganó popularidad a nivel nacional por sus apariciones televisivas de carácter cómico junto al presentador Javier Cárdenas, que le vincularon al mundillo autodenominado friki.​ Ha realizado incursiones puntuales en el mundo del cine, incluyendo el pornográfico, y hasta la vida política.

Dinio mata por error (dos veces) a Carmen de Mairena en Twitter

Em octubre de 2010, fichó por la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) y se presentó como segunda candidata por la circunscripción de Barcelona en las elecciones al Parlamento de Cataluña.La CORI sacó 6.990 votos, y aunque no obtuvo representación en el Parlamento de Cataluña, quedó en el puesto 14 de los partidos más votados, superando entre otros a Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Entre sus grandes éxitos cinematográficos, apareció en 'Makynavaja 2, semos peligrosos', 'Soy puta y mi coño lo disfruta' o 'Torrente 4'.

Siempre se van los mejores. DEP.

Los recuerdos de Carmen de Mairena aparecen tirados en un contenedor de Barcelona


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.