Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Beneficios del comercio electrónico para empresas y consumidores

ecommerce aliexpress

Desde que internet existe, ha logrado evolucionar los distintos sectores financieros. Gracias a la tecnología es más fácil llegar a más consumidores, y en consecuencia, los negocios son mucho más prósperos. Pero también ofrece beneficios a quienes se dedican a comprar en línea. Es probablemente la solución más flexible para ambos grupos. Veamos por qué.

El comercio electrónico es la solución para el mundo financiero

Teniendo en cuenta la competitividad y lo que más le conviene a la sociedad, tanto empresas como consumidores han decidido aventurarse en el mundo del e-commerce. A través de las redes la publicidad es más fácil, y también la forma de comprar.

A continuación, mostramos porque debería una empresa incursionar en el comercio electrónico. Después abordaremos los beneficios que trae este medio a los consumidores y cuáles son los mejores lugares para comprar en línea.

Ventajas de tener un espacio online

Una de las ventajas indudables del comercio electrónico es que puedes ampliar tu marca. Por medio de blogs o redes sociales, un negocio se convierta en uno exitoso, con crecimiento de ventas constante.

Vale mencionar que aunque no sea una tienda única en su especie, si es posible personalizarla para convertirla en un hogar de productos, con mejores beneficios que una tienda física. Sin mencionar que no tendrás que preocuparte por encontrar un lugar de almacenamiento o bien no tener la posibilidad de expandir el negocio.

Otro beneficio del que gozan las tiendas en línea es que están disponibles todo el día, los 365 días del año. Si, el cliente podrá visitar la tienda sin importar en que horario lo haga pues nunca estará cerrado. No podemos decir lo mismo de una tienda física que cumple un tiempo de trabajo diario y que tiene que cerrar algunos días bien sea por inventario o por ser día festivo.

Los clientes que prefieren visitar las plataformas online son testigos del incremento en las opciones que estas tiendas ofrecen pues no hay límites de espacio. Sin mencionar que pueden contar con plataformas de proveedores que repartan el producto por ellos. Así que no se preocupan por embalan o comprar bolsas publicitarias.

La accesibilidad a internet conlleva a un aumento del alcance. Es así como puedes llegar a millones de personas desde tu sitio web, ampliando la posibilidad de incrementar las ventas. Esta es una forma de expandir el negocio sin tener que comprar más locales o bien edificios para la ubicación de la empresa.

Gracias al comercio electrónico es más probable que el negocio crezca, y que este crecimiento sea rápido y constante. Por ejemplo, se puede aumentar la gama de productos y el tipo de público al que se desea llegar.

Beneficios de las tiendas online para los consumidores

Es más fácil cumplir con las necesidades y demanda de los consumidores al incursionar en el comercio electrónico. Y es que con la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles es muy difícil elegir uno. Pero con las tiendas online, hay muchos más productos de los cuales escoger.

Un ejemplo claro de este caso es comprar en AliExpress. A través de esta plataforma, los chilenos pueden adquirir productos de calidad directamente de China. No hay que salir a la calle a buscar una tienda, tampoco luchar por conseguir lo que están buscando. En AliExpress Chile puedes encontrar casi cualquier producto; y lo mejor de todo es que cuentas con variedad de opciones pues los distintos proveedores suscritos a la plataforma te ofrecen lo mejor China.

Poder leer una descripción y detalles del producto en línea es una ventaja que nos ayuda a determinar si es lo que estamos buscando. En AliExpress puedes recibir este beneficio, así como la posibilidad de poder contactar con el proveedor para conocer más a profundidad sobre las características del producto. No importa el día o la hora, puedes recibir esta información.

Al igual que una tienda tradicional, las empresas que están dentro del mercado electrónico ofrecen garantías de los productos. Para ello se informa con antelación sobre los términos y condiciones de adquirir el producto. Asimismo, tienes la oportunidad de hacer una devolución del paquete en caso de que no cumpla tus expectativas.

Sin duda, el crecimiento del comercio electrónico es una gran ventaja para todos. Y es que los beneficios que ofrece tanto para empresas como consumidores son innegables. No hay mejor forma de adquirir los accesorios para tu hogar que comprarlo por internet, más si es en AliExpress.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.