Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Alfonso Merlos, despedido por culpa del acoso mediático: pierde un contrato de 181.500 euros al año

alfonso merlos marta lopez alexia rivas

Alfonso Merlos ha sido cesado como director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) después de que la polémica del denominado Merlos Place lo haya puesto en el punto de mira del foco mediático. El periodista y la institución han acordado cesar de facto y de mutuo acuerdo a partir de la próxima semana la relación contractual que venían manteniendo desde el año 2017, según informa y ha hecho público el portal especializado Confilegal. De esta manera, la organización da un paso al lado, y se desvincula de la figura de Merlos, protagonista involuntario de uno de los mayores escándalos mediáticos de los últimos tiempos.

El acuerdo implica la ruptura de un contrato por el que Alfonso Merlos se embolsaba anualmente 181.500 euros brutos como director de Comunicación del ICAM, que es la corporación de derecho público más grande de Europa.

Hace apenas dos semanas, el Colegio de Abogados había acordado no rescindir la relación profesional y mantenerlo en su cúpula directiva, pero con varias condiciones para evitar que se repitieran estos acontecimientos en el futuro. "Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", declaraban entonces fuentes del ICAM a Confilegal.

Según apunta ahora Okdiario citando fuentes internas, esta semana se ha decidido una “salida pactada” entre las dos partes. La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se reunió con él vía telemática, en una cita que duró más de cinco horas, donde se decidió solicitar todas las cuentas de la empresa Trocadero Comunicación S.L., sociedad con la que factura Alfonso Merlos. La tesorera de la institución manifestó que llevaba “más de dos semanas solicitándoselas” pero que el periodista había ido demorando la entrega. 

El sueldo que cobraba Merlos del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), por dirigir el departamento de Comunicación, ascendía a 181.500 euros con el IVA incluido. En el contrato firmado entre las dos partes aparece desglosada la retribución percibida por el periodista. Ésta es 150.000 euros sin IVA que corresponde a una retribución fija (120.000 €) y otra variable (30.000 €).

 ▶️ Alfonso Merlos, pillado en una conexión con una periodista de Mediaset en pelotas que NO es su mujer


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.