bwin banner

Shakira afirma que su relación con Piqué no fue estable hasta que nació su segundo hijo

Puede ser una estrategia de defensa, aunque no cabe duda de que Shakira no da puntada sin hilo. En el escrito de defensa que han presentado esta mañana sus abogados en un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ante la causa que se sigue contra ella por seis presuntos delitos fiscales entre los años 2012 y 2014, la cantante señala que no fijó su residencia en España hasta el 2015, coincidiendo con el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, y la escolarización del primero, Milan, ya que hasta ese momento su relación con Gerard Piqué no fue sólida.

Según el texto, hasta ese momento "no existía entre ambos un compromiso firme y sólo podían verse aprovechando períodos vacacionales o desplazamientos fugaces, ya fuera en Barcelona o en otros lugares del mundo". La defensa de Shakira abunda en que esas relaciones que la cantante mantuvo "esporádicamente" se mantuvieron "hasta finales del 2014, momento en que la pareja decidió fijar su residencia estable en Barcelona".

Honey Girls Club

La cantante añade a sus argumentos la "controvertida renovación del contrato de Piqué con el Barcelona" que se produjo en mayo de ese mismo año como un motivo más para fijar su residencia en España, dando a entender que el jugador tenía la posibilidad de fichar por otro club, aunque la llegada de Luis Enrique al banquillo blaugrana decantó su continuidad. Ella, sin embargo, se vio obligada a declinar su renovación con el programa televisivo "The Voice" en Estados Unidos.

Shakira se expone a una petición de seis penas de prisión que suman 8 años y dos meses por no haber tributado entre el 2012 y el 2014 tanto el IRPF como el impuesto sobre el patrimonio, que recauda la Generalitat. En la acusación se han unido el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado –que actúa en nombre de la Agencia Tributaria– y la Agència Tributaria de Catalunya, que recauda el impuesto de patrimonio.

Al tratarse de penas inferiores a los dos años y no tener antecedentes penales no debería ingresar en prisión ni siquiera en el caso de que se la condenase por todos los delitos.

Shakira, a juicio por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias