El 'Señor Potato' dejará de ser una patata macho y se TRANSformará en un nuevo género neutro

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Es uno de los juguetes más vendidos de todos los tiempos. En el mundo anglosajón se le conoce como Mr. Potato Head y en el latino como Señor Potato, así como a su chica, Mrs Potato o Señora Potato. Pero esto también tiene los días contados: la marca Hasbro, fabricante de esta famosísima patata los venderá a partir de ahora solo como Potato Head. El objetivo, ser "más incluyentes" y "huir de estereotipos de género".

La cabeza marrón con forma de patata a la que se le pueden poner diferentes accesorios como ojos, orejas, bigotes o sombreros es uno de los juguetes más populares en todo el mundo.

Hasbro quiere así que cada niño pueda ser libre de crear su "familia de patatas" ideal, sin que uno tenga que ser varón, o hembra, o el padre o la madre sin tener que caer en los roles basados en los géneros de identidad. Pueden ser todos machos, hembras o de género fluido. Sin embargo, a la hora de comprarlo aún podrá elegirse entre una configuración con accesorios masculinos y otra con femeninos.

España ya reconoce oficialmente 37 géneros y 10 orientaciones sexuales

La marca ha querido puntualizar que no retiran el producto del mercado, sino que simplemente lo renombran y cambian el logo. De este modo, ya no nos debemos referir más al Señor Patat como ‘Míster’. A partir de ahora estos juguetes se llamarán simplemente ‘Potato Head’ (cabeza de patata).

Hasbro ha lanzado una nueva línea llamada 'Crea tu familia Potato', que dice ser "una celebración de los muchos rostros que pueden tener las familias" y que "permite a los niños imaginar y crear su propia familia".

Así, además de las cajas individuales se venderá una con tres cabezas, dos adultas y una bebé que pueden configurarse como hombres, mujeres o parejas mixtas.

Mr. Potato es un juguete que se vende en todo el mundo desde hace 70 años y que ha tenido momentos de gloria como el de ser uno de los protagonistas más carismáticos de las películas de la saga Toy Story.

Los progres piden prohibir 'Toy Story 4' por ser facha, racista y antifeminista


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.