La mujer de Guti, grave tras la picadura de una garrapata

Nirvana

Romina Belluscio, mujer del extubolista y entrenador José María Gutiérrez 'Guti', está pasando un mal momento por culpa de una rara enfermedad. La presentadora y modelo argentina ha compartido con sus casi 85.000 seguidores en Instagram su lucha contra la enfermedad de Lyme que padece desde hace tres años.

¿Cómo se contagia la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia ,es una enfermedad multisistémica, conocida también como 'La gran imitadora'.

Honey Girls Club

Los síntomas de la enfermedad de Lyme

"La bacteria en su primera etapa me atacó de forma muy agresiva, entre mis síntomas se incluían: la fatiga severa, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarme, ansiedad, insomnio, estatus migrañosos, dolor articular, debilidad muscular, e intolerancias alimenticias varias. Todas muy dispares y para volverse loca. En ese tiempo mi salud cayó en picado, las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores".

Comunicado íntegro de Romina Belluscio

"Siempre pensamos el « "esa enfermedad no existe" o ... "o no me va a pasar" hasta que, en efecto, existe y pasa.

Me remonto a hace tres años, cuando empezaron los primeros síntomas de esta enfermedad poco conocida en España, la enfermdad de Lyme.

Se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia ,es una enfermedad multisistémica, conocida también como 'La gran imitadora'.

La bacteria en su primera etapa me atacó de forma muy agresiva, entre mis síntomas se incluían: la fatiga severa, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarme, ansiedad, insomnio, estatus migrañosos, dolor articular, debilidad muscular, e intolerancias alimenticias varias. Todas muy dispares y para volverse loca.

The Play Clubs

Durante dos años visité docenas de médicos por toda España, sin conseguir diagnóstico alguno.

En ese tiempo mi salud cayó en picado, las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores y, cuando lo conseguía necesitaba treinta minutos para ponerme de pie...

Esta primera etapa coincidió en parte con el post parto de mi bebé, entonces para los médicos todos los síntomas eran del post-parto".

El mensaje de ánimo de Guti

"Eres una luchadora mi diosa, siempre estamos a tu lado , tu lucha es la nuestra, te amo diosa", le escribió Guti a su mujer tras hacer público el infierno que está viviendo.

La ola de calor provoca la invasión de miles de mosquitos tigre y garrapatas podemitas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias