¿Son las rebajas de invierno las más importantes en España?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

A todos nos encanta encontrar las mejores rebajas y con la llegada del 2021 se inician las tan esperadas rebajas de invierno. Aquí en España a partir del 7 de enero con la llegada de los Reyes Magos se daba comienzo a este gran periodo de descuentos. Pero desde el 2012, año en el que el gobierno liberó la temporada de rebajas, no existe una fecha exacta para su inicio.

Al igual que el año pasado, este periodo de rebajas se centrará en el uso de los medios digitales. Claro está, aún se encuentran rebajas en las tiendas físicas, que implementaran las medidas sanitarias necesarias, pero lo más recomendable es que tengas a la mano la lista de las mejores tiendas online.

No obstante ¿son tan buenas estas rebajas? Tras el Black Friday, el Cyber Lunes y algunos descuentos en Navidad, uno podría cuestionar las rebajas de invierno. Aunque no debería ser el caso, fuentes del Patronal de la empresa de distribución Anged, recalcaron la importancia del periodo de rebajas tanto para consumidores, como para las empresas. Ya que les permiten liquidar el stock de final de temporada.

Ahora bien, las rebajas de invierno presentan grandes descuentos, en materia de moda, zapatos, bufandas, vestidos, o esa pieza con la que soñabas toda la temporada y aún no la tienes. En las rebajas de invierno lo puedes hacer realidad.

Marcas como El Cortes Inglés presentará descuentos del 40% en prendas y accesorios de diseñadores, Women´s Secret, Bershka, Zara, y otras, presentan descuentos del 50% o más, en el caso de Zara quienes llegan a ofrecer hasta el 70% siendo una de las más esperadas.

En las rebajas de invierno el sector de ropa y accesorios siempre va a la cabeza de las rebajas y a su vez de las compras. Sin embargo, los amantes de los productos electrónicos tienen una fantástica oportunidad en las rebajas de invierno.

Ya que las tiendas de todo el país ofrecen descuentos que te permitirán comprar los mejores Smartphone, tabletas, portátiles o el accesorio que no pudiste obtener en las rebajas anteriores. Estos descuentos van desde el 30 a 40 por ciento de descuentos, aplicados a marcas líderes como Samsung, Apple, Huawei, Motorola y en estos últimos años Xiaomi, el gigante chino que llegó para quedarse.

Consejos para aprovechar las rebajas de invierno

  • Siempre hazte una lista: tener todos los artículos que vayamos a comprar bien apuntados, es la garantía segura de que no vamos a olvidar algo en plena compra. Haz un inventario detallado, que vaya desde tus necesidades hasta tus caprichos y trabaja en base a eso.
  • Establece tu presupuesto: es la mejor manera de que controles tus gastos y no acabes sobrepasando tu límite. Examínate a conciencia y se razonable con el dinero que puedes desembolsar en las rebajas de invierno.
  • Ten una ruta de Shopping: si vamos a acudir a las tiendas en estas rebajas de invierno lo más aconsejable es que traces la ruta a seguir, estableciendolas en orden de prioridades, colocando en primer lugar las tiendas más solicitadas.
  • Chequea tus compras: Nunca puedes olvidar revisar la mercancía antes de comprar. Revisa que estén en perfecto estado, que tengan la misma garantía, estén debidamente etiquetadas con el precio de rebajas correspondiente y que se puedan devolver, si así se desea.
  • Dale prioridad a los Centros Comerciales y Grandes Almacenes: es la forma de cómo abarcar más rebajas en menor tiempo, en vez de ir visitando tienda por tienda.
  • Mantén la cordura: un factor fundamental para no arrepentirse luego de hacer tus compras en periodo de rebajas. No dejes que tu sed de comprar se apodere de ti y haz tus compras, con buen juicio, evitando la tendencia compulsiva.
  • Vístete cómodamente: para afrontar el periodo de rebajas, vestirse de forma cómoda es de los mejores aliados. Zapatos que te permitan caminar por horas, un abrigo práctico y un bolsito fácil de llevar es perfecto.
  • Guarda las facturas: por más que nos esforcemos, es común que luego queramos devolver algún producto que se haya comprado. Por tanto guarda bien las facturas para que luego puedas cambiar o devolver sin ninguna complicación.

Conclusión

El periodo de las rebajas de invierno siempre debe de estar debidamente anotado en nuestro calendario. Desde los tiempos de antaño estas han sido las mejores fechas para obtener esos productos que tanto queremos a un menor precio. Aprovéchalas mediante un consumo responsable y disfruta de todas tus compras.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.