Rajoy debutará en el cine como actor

La faceta de Mariano Rajoy como actor ya afloró antes de que fuera presidente del Gobierno. Mientras era ministro de Educación y Cultura en el Gobierno de Aznar, Rajoy se interpretó a sí mismo en la serie Jacinto Durante, representante (2000), de Televisión Española, donde compartió una memorable escena con Juan Luis Galiardo.

Más de dos décadas después de aquel "Caramba, el gran Isaías" pronunciado con gran afectación, el ahora expresidente del Gobierno ha vuelto a ponerse delante de las cámaras de una ficción audiovisual, en esta ocasión para debutar en la pantalla grande. Se trata de la película Mi otro Jon, cuarto largometraje del cineasta Paco Arango, que, como en anteriores producciones del filántropo hispanomexicano, tiene una buena causa en su génesis.

Mi otro Jon está protagonizada por Carmen Maura, Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón, Fernando Albizu y Carlos Santos. La acción se sitúa en la isla de La Palma, donde se ha desarrollado el rodaje, y sus beneficios en taquilla se destinarán tanto al apoyo de niños y adolescentes enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina –fundada y presidida por el propio Arango, creador de la serie ¡Ala… Dina!– como a la ayuda para damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

'Mi otro Jon': de qué va lo nuevo de Paco Arango

Paco Arango también firma el guion de Mi otro Jon, cuyo argumento parte de una historia que contó a su madre anciana para apaciguar los dolores que sentía en el cuerpo: la invención de una tecnología capaz de transferir momentáneamente la identidad de personas enfermas o doloridas a otros cuerpos sanos que podrían utilizar a su antojo durante un tiempo

Carmen Maura interpreta a una mujer que recibe la noticia de una grave enfermedad y decide cumplir su último deseo: ver el mar desde La Palma. Organiza el viaje con su hija (Olivia Molina) pero su salud le impide realizarlo hasta que descubren la existencia de dicho proceso médico, desarrollado por una excéntrica científica encarnada por Aitana Sánchez Gijón.

El único inconveniente es que solo hay un cadáver disponible para realizar la transferencia: el de un camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu), que será dentro de quien la protagonista emprenda esta aventura disparatada pero rebosante de ternura.

La intervención de Mariano Rajoy en Mi otro Jon ha sucedido a última hora, después de que otros rostros famosos como Ana Obregón o Macarena Gómez, que también han filmado pequeños papeles como el del expresidente del Gobierno.

¡PILLADO! Pedro Sánchez usa Photoshop para ponerse un paquete enorme en las fotos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos