♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
Enrique San Francisco, popularmente conocido como Quique San Francisco, ha fallecido este 1 de marzo, a los 65 años, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, según han confirmado a “¡Hola!” fuentes cercanas al actor.
Aunque en los últimos días el intérprete se mostraba optimista y animado, su estado de salud empeoró el pasado fin de semana, cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo. Sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.
La revista 'Diez Minutos' avanzó a principios de febrero que el actor llevaba tres semanas ingresado en el centro hospitalario con síntomas compatibles con COVID-19, aunque sin confirmar que se debiera a dicha enfermedad.
Las alarmas saltaron el pasado 12 de enero, cuando el Aula de Cultura de Getxo, en Vizcaya, anunció la suspensión de “La penúltima”, prevista para el 23 de ese mes, por “problemas de salud” del intérprete.
Además, nunca ocultó que consumió drogas: durante su vida, fue adicto a la heroína, así como a otro tipo de sustancias estupefacientes.
El actor acarreaba graves problemas de salud desde hace años y llevaba tiempo retirado del cine, aunque todos los años participaba en la campaña navideña de Campofrío. Este 2020, interpetró a la muerte.