Menos publicidad en internet, y más SEO

Cuando una empresa, organización o persona quiere dar a conocer un producto o a si mismo tradicionalmente se ha recurrido a la publicidad para lograr este objetivo con más agresividad. Con el paso del tiempo esto se ha convertido en todo un arte dando lugar a muchas formas de hacer publicidad. Con internet, las redes sociales y los medios digitales esto se es todavía un arte más difícil ya que sea cual sea lo que queramos dar a conocer se enfrenta a un mercado súper competitivo.

Por ese motivo existen profesionales especializados en el posicionamiento web que ponen a nuestra disposición sus conocimientos en este ámbito con el fin de dar a conocer lo que sea y ser vistos. Si no conocemos a nadie que nos pueda ayudar en este ámbito debidamente (y no vale la opción de que lo haga un familiar o conocido que supuestamente entiende) siempre podemos acudir a una agencia de marketing digital.

Cuando hablamos de posicionamiento web no podemos mencionar la palabra SEO “Search Engine Optimization”. Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. El buscador más conocido a día de hoy y usado por todo el mundo apareció en 1996, este buscador: Google. Con el nacimiento de los buscadores vino el del SEO y es que cuando decimos que aplicamos SEO en una web estamos diciendo que pretendemos optimizar esta web para que aparezca en mejores posiciones en los motores de búsqueda como Google.

Esto es una cosa muy interesante para las empresas o personas que tengan de alguna forma algún tipo de negocio. Si apareces en las primeras posiciones de los motores de búsqueda será mucho más fácil conseguir clientes o directamente ventas.

Tradicionalmente la publicidad ha sido cara de realizar, con el SEO este problema queda resuelto. No estamos diciendo que esto sea gratuito (sobre todo en caso de contratar a alguien que sea experto o acudir a una agencia de marketing digital) pero sí que podemos decir que el precio frente a la publicidad tradicional o incluso a la publicidad en internet es mucho más bajo.

Además de lo mencionado es importante tener en cuenta que tiene un mejor rendimiento aplicar SEO a un sitio web con el objetivo de posicionarlo que aplicar publicidad normal y corriente. Esto es debido a un hecho simple: una vez posiciona un sitio web, más en concreto una página web, no deberemos estar metiendo dinero constantemente para conseguir clientes: llegarán sin más a través de las búsquedas.

Aunque lo que hemos contado anteriormente no es del todo así. Eso es porque tenemos que tener en cuenta que en el mercado existe competencia y puede haber muchas personas intentando posicionarse. Aun así, podemos afirmar con total firmeza que si eres alguien que quiere dar a conocerse a través de un sitio web invertir en SEO es la mejor de las opciones que podría escoger para esta finalidad. Posiciona tu web en las primeras posiciones de los buscadores y abre otra vía de obtener clientes con facilidad a través del SEO.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.