Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 5pm

Ventajas de tener un Tocador de Maquillaje en casa

tocador elegante

El tocador de maquillaje es el mueble de tu personalidad. Cuanto mejor sea tu tocador y más completo, más te importará tu arreglo personal, confirmando así tu personalidad. Segura y decidida, cuerda y confiable, y sobre todo con buena higiene. Esos serían los rasgos que caracterizan a las dueñas de tocadores de maquillaje.

Además de todas las ventajas descritas hacia la dueña del tocador, este mueble aporta belleza, delicadeza y armonía en la habitación elegida. Otorga una sensación de orden y limpieza digna de mención, y si tenemos experiencia en decoración, seguramente le encontremos un lugar ideal y elijamos un modelo que pegue con el resto del cuarto, o de la casa.

En caso de ubicarlo correctamente y contar con luz natural, puedes ahorrar electricidad si lo utilizas en horas de mañana o de tarde, quitando la necesidad de usar las bombillas del tocador. Además, dependiendo del modelo y calidad del mismo, la durabilidad de estas luces suele ser de muchos años, prácticamente a la vez que se degrada el tocador, en caso de elegir un material de calidad baja/media.

Antiguamente los precios de estos muebles eran bastante más elevados, debido a que eran piezas de artesanía. Actualmente y con una producción más eficiente no alcanzan un precio tan alto. Dependiendo de la calidad, oscilan entre 50-100€ para los más sencillos, y 150-250€ para los más completos. No es comparable a otros muebles del hogar, que alcanzan precios mucho más elevados.

Cómo encontrar un Tocador Perfecto

Antes de elegir el tocador definitivo, deberíamos probar con varios. No hay que cerrare en solamente un estilo, ya que tenemos que combinarlo también con que sea práctico. Debemos comprobar si el almacenamiento es suficiente para nuestra colección de maquillaje. De ser muy amplia, seguramente un tocador no sea suficiente, y deberíamos buscar uno con espacio para añadir un carrito de baño, o cómoda extra.

Pero también tiene que encajar contigo. Antes el tocador era uno de los muebles más importantes para la mujer, pero en estos tiempos de ritmo de vida acelerado, ya no se usan tanto. Aun así, existen adeptos buscando este mueble.

También debemos revisar el material del mismo, ya que es el factor claro de la duración del mueble. Al no tener en cuenta el material, y utilizar el tocador en un ambiente, por ejemplo, húmedo se acaba degradando con mucha facilidad y al final se rompe. Siempre ten en cuenta que sobre la superficie caerá polvo o pigmentos del maquillaje, o roce continuo con los kits de maquillaje. Hay mil variables que contemplar.

Autor: Andrés Lorenzo
Últimos artículos publicados