
Ha sido uno de los grandes momentos del discurso de Pedro Sánchez durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.

El candidato a presidente anunciaba que el nuevo Gobierno socialcomunista impulsará una "estrategia nacional" contra "las fake news, la proliferación de noticias falsas, las mentiras, la calumnia y la falsedad".
TV en DIRECTO | "Creo que va a ser fácil llegar a consenso en esto", ha ironizado Sánchez al anuncia una estrategia nacional contra la desinformación #DebateDeInvestidura https://t.co/JGFHx9aq55 pic.twitter.com/sQIzKpwpgL
— EL PAÍS (@el_pais) January 4, 2020
Una afirmación que, como no podía ser menos, desató inmediatamente las carcajadas y los aplausos irónicos de los diputados de VOX, Ciudadanos y el Partido Popular. No es para menos. Hay que tenerlos cuadrados y la cara muy dura. Pedro Sánchez se ha convertido en el mayor propagador de mentiras de la historia de la democracia española. Como lo ha definido Iván Espinosa de los Monteros, "un presidente meme". No hay más que tirar de hemeroteca.
▶️ VÍDEO. La Inocentada de Pedro Sánchez: 'No he pactado con los independentistas. No es No'
La estrategia nacional y el supuesto pacto al que alude Sánchez para luchar por la desinformación, es un eufemismo para evitar nombrar al nuevo ‘Ministerio de la Verdad’ orwelliano que van a poner en marcha desde el Gobierno de la Nación. Como en los peores años del Régimen Soviético, o como ocurre en Cuba o en Venezuela, el Estado podrá determinar que es noticia y que no. Habrá solo una visión y una verdad oficial. Algo que ya vienen poniendo en marcha desde hace meses a través de las redes sociales con los llamados ‘verificadores de información’. Censores a sueldo de la izquierda que se dedican a silenciar a todos aquellos medios que no comulgan con el discurso oficial.

Ahora, posiblemente irán todavía un paso más allá y nos perseguirán también judicialmente. ¿Cuál será el primer medio que cerrará el Gobierno en España? ¿Se solidarizarán con sus compañeros los periodistas progres del panorama nacional?
Pablo Iglesias veta a MEDITERRÁNEO DIGITAL
La izquierda y su eterno púlpito de superioridad moral: la libertad de expresión es solo para los que piensan como ellos. Pero recuerda, el fascista y el violador, eres tú.
Pedro Sánchez anuncia una "estrategia nacional" contra "las fake news, la proliferación de noticias falsas, las mentiras, la calumnia y la falsedad". ¡Joder que estos progres van a cerrar Público y La Sexta! ?
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) January 4, 2020
??? #SesiónDeInvestidura