Al primer bebé de 2020 nacido en España le gustará el reggaetón

bebe mano

Ya estamos en 2020. Estrenamos año y cambiamos de década. Y cumplimos con otra de las tradiciones de cada doce meses: los primeros bebés.

El Hospital de Elda (Alicante) y el Infanta Leonor (Madrid) han sido testigo de los primeros nacimientos del 2020. Los dos pequeños han llegado al mundo minutos después de las Campanadas de Nochevieja, a las 00:02.

La primera española del año es una niña, nacida en el Mediterráneo, como la canción, se llama Ariadna y ha pesado 3,1 kilos.

El primer niño ha nacido en Madrid. Su nombre ha sido Carlos Daniel y ha pesado 3,4 kilos. Nació cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche en el Hospital Infanta Leonor Es hijo de una mujer de Ecuador y de un hombre de República Dominicana. Cumple así con otra de las tradiciones que ya se han convertido en habituales: los inmigrantes tienen muchos más hijos que los españoles autóctonos. Son nuestras costumbres, y hay que respetarlas.

En 2019, España batió su récord negativo en tasa de natalidad desde 1941, durante los terribles años de la posguerra. Los españoles autóctonos, además, tienen una media que apenas alcanza un hijo por pareja, mientras que los de origen extranjeros doblan prácticamente la estadística. Uno de cada seis bebés que nacen en nuestro país además ya son de padres extranjeros.

? ¡Nos vamos a la mierda! España registra en 2019 el peor índice de natalidad desde la posguerra


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.