Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

La 'íntima relación' entre Pablo Iglesias y Dina Bousselham, Directora del digital podemita 'La Última Hora'

Pablo Iglesias Dina Bousselham

Dina Bousselham nació en Tánger (Marruecos) en 1990. Con 18 años emigró a España y se matriculó para estudiar el doble grado de Ciencias Políticas y Ciencias de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), germen fundacional de Podemos. Uno de sus profesores fue precisamente Pablo Iglesias y en su asignatura obtuvo matrícula de honor. Tras finalizar sus estudios, el líder neocomunista la contrató como asistente personal con tan solo 24 años. Una incursión profesional que coincidió en tiempo y espacio con el final de la relación sentimental del secretario general podemita con su expareja, Tania Sánchez. En pocos meses, Dina se convertiría en su mano derecha, viajó al Parlamento Europeo junto a Iglesias y obtuvo el puesto de secretaria de Migraciones de la formación. Un ascenso fulgurante.

Después, aparecería Irene, la nueva portavoza. Que mandaría a Errejón y a Tania directamente al gallinero. Pero esa es otra historia.

La nueva amiguita de Pablo Iglesias en Podemos: una ex alumna de origen marroquí

Dina representa un papel importante en el caso Villarejo. El móvil que obtuvo el excomisario y que revelaba conversaciones entre los militantes de Podemos pertenecía a Dina. Entre los mensajes destacaba el de la eurodiputada Tania González aportando que podía pedir “pasta a Venezuela” porque “tiene mucha”. Precisamente por el robo del móvil Dina declarará ante la Audiencia Nacional. Los mensajes de Telegram y WhatsApp revelaron una posible relación que iba mucho más allá de lo estrictamente profesional entre el líder del partido neocomunista y su asesora. Así lo sospechaba incluso el fiscal Ignacio Stampa, quién le preguntó directamente a Dina en uno de los interrogatorios, si sus vínculos con Pablo Iglesias trascendían hasta el ámbito personal “porque dentro de los múltiples archivos y documentos que hay en su teléfono, hay al menos uno en el que viene a decir que podía usted tener una relación personal con él”. Desde luego, se pasaron muchos meses trabajando juntos en Bruselas.

La 'estrecha relación' de Pablo Iglesias y su alumna marroquí

Directora del periódico de Podemos

Este 11 de mayo, Dina hacía púbica su dimisión en el partido en el que ha militado en los últimos 6 años para formar un nuevo diario "sin publicidad". ¿Entonces de dónde obtienen la financiación? De sus socios y socias, aclara ella. “Si a mí me paga un banco, evidentemente hará que yo tenga mucho cuidado a la hora de atacar a ese banco”, justifica Dina sobre la ausencia de anunciantes de su página web en la entrevista de 'EnLaFrontera'. ¿Entonces, trabajan gratis, todos y todas? ¿O ponen la pasta los mismos que financiaban 'La Tuerka'?

No tendrá ataduras comerciales, pero sí ataduras ideológicas. Ella misma afirma que su diario no es neutral. Habla de "deontología periodística" y asegura que llegan para "luchar contra la desinformación y las fake news". Curioso que un medio que llega para abanderarse como adalid de la verdad, a las 24 horas reciba su bautismo y su primera querella por apropiación de marca y competencia desleal. Empiezan bien. Digno de entrar en los anales de la historia del periodismo. Y en tiempo récord.

Denuncian a 'La Última Hora', el nuevo periódico de Podemos, por apropiación de marca y competencia desleal

No hay más que entrar al panfleto para darse cuenta de la manipulación que representa. Todos los titulares van en contra de todos los partidos o personalidades políticas excepto contra el Gobierno. Eso, con 2 millones de españoles contagiados de coronavirus, más de 30.000 muertos y una economía absolutamente devastada. 

España sufre la mayor crisis desde la guerra de Cuba (1898)

Con una simple ojeada a la portada de su estreno, se aprecia que parte del espacio está ocupado por múltiples noticias dándole vueltas al apartamento de Ayuso, la nueva obsesión de los progres, y sin duda lo que más preocupa a los ciudadanos españoles. “La mayoría de los españoles piensan que la actuación de Ayuso es un bochorno público”. ¿Es esa fuente fiable y representativa? ¿Por qué no menciona el bochorno de Carmen Calvo pasando la cuarentena en un edificio pagado con dinero público? “Los sanitarios andaluces se rebelan contra la falta de protección ante el COVID-19”. Ah, que en Andalucía gobierna el PP. Qué casualidad. Entonces sí se puede hablar de ello, pero solo en esa comunidad, como si el resto de sanitarios y Fuerzas de Seguridad de España no se rebelasen contra el Gobierno por la falta de medios. Un último ejemplo, por pura higiene mental. “Las caceroladas antidemocráticas”. ¿Antidemocráticas? Ahora la exsecretaria de Podemos tiene potestad para decidir, desde su púlpito de superioridad moral, la legitimidad o no de las protestas. Decir que es verdad y lo que no. Hace cuatro años, cuando ella y sus compañeras participaban en el famoso 'Rodea el Congreso' y amenazaban con quemar a los diputados dentro, las manifestaciones les parecían 'jarabe democrático'. Democracia y libertad hecha a medida. De aquí a ministra.

Crecen los rumores: Pablo Iglesias deja a Irene Montero por la nueva asesora de Podemos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.