Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Lanzan dos cócteles molotov contra la productora que se mofó de Jesucristo

jesucristo netflix

La productora del grupo humorístico brasileño "Porta dos Fundos" sufrió en Nochebuena un ataque con cócteles molotov en su sede de Río de Janeiro, en medio de la polémica generada por su especial de Navidad en el que presentan a Jesucristo como un homosexual.

Dos artefactos fueron lanzados en la madrugada de este martes, víspera de Navidad, contra la fachada del inmueble donde está localizada la productora del colectivo, según informaron sus asesores en un comunicado. El impacto de los cócteles molotov desató un fuego que causó daños materiales en la entrada y la recepción del edificio, y que fue extinto por un agente de seguridad privado que estaba de guardia.

"Porta dos Fundos" informó que entregó las imágenes de las cámaras de seguridad de las que dispone a las autoridades de Río de Janeiro.

Asimismo, condenó "cualquier acto de odio y violencia" y espera que los responsables "sean encontrados y castigados", al tiempo que reafirmó su disposición a continuar trabajando "más unido, más fuerte y más inspirado por la libertad de expresión".

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

Netflix estrena por Navidad una película donde Jesucristo en gay

El programa especial de navidad de este año de "Porta dos Fundos", titulado "La primera tentación de Cristo" y disponible en la plataforma Netflix, ha generado una intensa controversia en Brasil, y numerosas campañas en contra y quejas de ciudadanos y líderes políticos, que exigen su prohibición.

En la obra, el grupo, que ya había protagonizado polémicas por otros abordajes satíricos sobre asuntos relacionados con la religión cristiana, relata en su producción de 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a su familia a su novio.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llegó a calificar la película de "basura" y a sus creadores de "personas que no representan a la sociedad brasileña".

El Congreso también ha reaccionado después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidió convocar a los representantes de Netflix en el país suramericano para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia. No les va a salir gratis.

Matan al travesti que se mofó de la Crucifixión de Jesucristo durante el desfile del Orgullo Gay 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.