Un juez cita a MALDITA tras la querella de MEDITERRÁNEO DIGITAL por su censura en las redes sociales

Mediterráneo Digital querella Maldita, Mediterráneo Digital demanda Maldita, Mediterráneo Digital demanda Maldito Bulo, Mediterráneo Digital querella Maldito Bulo, demanda Maldita, querella Maldita, Mediterráneo Digital Maldita, Mediterráneo Digital Maldito Bulo

Parece que ahora muchos han descubierto la pólvora. Bienvenidos al mundo real.

MEDITERRÁNEO DIGITAL lleva muchos meses denunciando, y sufriendo en primera línea, el azote de la censura mediática en las redes sociales. En esto, por desgracia, también hemos sido pioneros. Los primeros en alzar la voz y atrevernos a acudir a la Justicia ordinaria para defender unos derechos fundamentales, que son de todos.

Lo que está en juego va mucho más allá que el derecho a la información de un determinado medio de comunicación: nos jugamos LA  LIBERTAD.

El Gobierno abre la puerta a CENSURAR los medios de comunicación que no sigan el discurso oficial

Bajo un Caballo de Troya de democracia y sustentada sobre su consabido púlpito de superioridad moral, la izquierda y sus tentáculos mediáticos hace muchos años que dictan las normas de la convivencia a la par que fijan a su antojo los límites de la libertad. Más allá de la adhesión inquebrantable al discurso oficial, solo existe el odio. La única verdad oficial, es la suya.

El pasado mes de octubre de 2019, los servicios jurídicos de MEDITERRÁNEO DIGITAL, después de soportar durante meses una campaña de acoso y derribo sin precedentes, presentaron una querella criminal contra Clara Jiménez Cruz y Julio Montes Moreno, administradores y fundadores de Maldita.es, uno de los autodenominados ‘verificadores’ de las redes sociales, y contra el propio Facebook España, como responsables directos de un atropello a nuestros derechos y libertades fundamentales, que terminó con la censura sistemática de nuestros contenidos y el consecuente cierre de nuestra de nuestra fanpage oficial.

Facebook CENSURA a MEDITERRÁNEO DIGITAL durante toda la campaña electoral

Un ataque indiscriminado que evidentemente conlleva un claro, directo y demostrable perjuicio de carácter económico, especialmente doloso para un medio de comunicación, como MEDITERRÁNEO DIGITAL que desde su fundación rechaza, por política editorial, las subvenciones de dinero público, y se financia, única y exclusivamente, de las visitas de sus lectores.

Menos visitas, menos dinero. Es una regla de tres directa y que nunca falla. Lo saben y por eso intentan asfixiarnos disparando en nuestra su línea de flotación. Nada es por casualidad.

No solamente es que decidan unilateralmente qué es LA VERDAD absoluta, si no que la única manera de apelar a esa sanción, es poniéndote de rodillas y en posición genuflexa ante el ente único y Supremo. Son juez y parte. Una humillación y un atentado a nuestra libertad y nuestra dignidad como medio ante la que no estábamos dispuestos a transigir. Son el Ministerio de la Verdad de las redes sociales. El Gran Hermano que imaginó Orwell en su profética 1984.

Algunos casos, presentados en la querella y que ya obran en poder de la Justicia, son absolutamente flagrantes, como las noticias censuradas como ‘FALSAS’ que los propios protagonistas han confirmado meses después. Una Fake News con efecto retroactivo.

Así manipula Maldita.es: denunció como BULO una EXCLUSIVA de MEDITERRÁNEO DIGITAL que 50 días después confirma Pedro Sánchez

¿Solo es verdad lo que Maldita y Newtral deciden que lo sea? ¿Quién audita al vigilante? ¿Y cuándo fallan, el perjuicio económico y reputacional que han causado a la marca, como lo compensan?

CITADOS A DECLARAR

A pesar de sus reiteradas reticencias, tras meses de disputas y tras recibir un dossier infinito de alegaciones, a principios de este año, el juez los citó oficialmente a declarar. Los adalides de la posverdad van a tener que darle explicaciones a su señoría. Facebook lo sabe, está en sobreaviso y sus servicios jurídicos han estado en contacto directo con la Dirección de esta casa. Y si no es cierto, o estamos manipulando la realidad, que los todopoderosos tótems del pensamiento único nos auditen y vuelvan a marcar esta información como 'FALSA'. Los volveremos a denunciar.

MEDITERRÁNEO DIGITAL, un medio comprometido desde su fundación con la defensa de la libertad de información, vuelve a sentar un precedente en el panorama mediático nacional y consigue sentar en el banquillo, por primera vez, a los verificadores de la posverdad. Nosotros lo entendemos todo. Lo transigimos todo. Sabemos en que línea nos movemos. Y somos capaces de empatizar incluso con aquellos que están en las trincheras más antagónicas de nuestra línea editorial. Pero hay líneas rojas que no estamos dispuestos a rebasar. Está en liza algo que va mucho más allá del interés particular de un determinado medio de comunicación: nos jugamos LA LIBERTAD.

querella pagina 1

querella pagina 2