Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Ana Pastor imparte un 'máster en verificación digital' por 12.500 euros en una universidad privada de 'cayetanos'

 newtral master, newtral ceu, newtral ceu san pablo

Newtral ha movido ficha con un nuevo aliado inesperado. La agencia derivada de La Sexta colabora con la universidad privada CEU San Pablo para lanzar su nuevo Máster en Verificación Digital. 12.500 euros de timo para que te enseñen a calificar de “bulo” sistemáticamente aquello que sea incómodo para la izquierda.

VOX pide la comparecencia en el Congreso de Newtral y Maldita.es

Las agencias que señalan bulos no son independientes. El bulo primogénito lo difunden ellos al denominarse independientes, pero no lo son. No verificaron que Sánchez mintió a la OMS en cuanto a la reducción del número de muertos para conseguir la autorización por parte de la organización para la desescalada. Newtral no verifica que el Gobierno ocultó estar haciendo acopio de material sanitario seis días antes del 8M mientras animaba a los ciudadanos a manifestarse. Ana Pastor no desmiente el bulo que lanzó su compañera de La Sexta contra Díaz Ayuso para perjudicar su gestión sobre la pandemia. Centenares de cuentas copiaron y pegaron el mismo mensaje en Twitter y Ana Pastor las calificó de bots sin más, pero se equivocaba. En definitiva, un sin fin de ejemplos que ponen de relieve la ideología y la poca profesionalidad de la agencia. Nadie verifica a la “verificadora”.

Newtral recibió 50.000 euros de subvención para controlar 'la verdad' en las redes sociales

La información sobre el Máster también es un bulo. Según explica Newtral en su página, los alumnos aprenderán “siempre con el compromiso de la búsqueda de la verdad, la ética y la deontología profesional”. La verdadera voluntad de las acciones de Newtral no son la verdad, sino la ideología. ¿Qué tiene de ético y de deontológico la dependencia ideológica de la agencia? Sí que verifican que sea falso que el PSOE aplaudiera a Bildu, pero no verifica que VOX jamás dijo que dejaría a los inmigrantes a su suerte en el mar, como sí señaló La Secta. ¿Qué tiene de ético ser tan partidista hasta el punto de poder ser citados a declarar judicialmente? Los 25 alumnos que sean aceptados en este Máster aprenderán de la mano de Ana Pastor, la dictadora de la verdad, que los bulos de los “progres” no se tocan.

La paradoja se encuentra en que los “progres” de Newtral ofrezcan su Máster en una universidad privada y no en una pública. La propia Ana Pastor se licenció en este elitista centro de estudios. Una vez más, se le cae la careta a los pijos que van de revolucionarios y su doble moral, pregonando su discurso populista sobre la defensa de la igualdad social, pues 12.500 euros es un precio que no cualquier familia se puede permitir para estudiar. Parece que recibir las enseñanzas y las clases magistrales de los adalides del periodismo y la libertad de expresión está solo al alcance de unos cuantos privilegiados, previo paso por caja. La pela es la pela.

Censura: WhatsApp también controlará tus mensajes. Las redes, en manos de Ana Pastor y Maldita.es


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.