Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

La marca Haribo retira del mercado sus gominolas negras tras ser acusada de racista

gominolas-haribo

La marca Haribo ha anunciado que dejará de vender unos caramelos de regaliz por las quejas de 'racismo' de diversas asociaciones progresistas de consumidores. Se trata de los paquetes Skkiper Mix, compuestos de pequeñas gominolas con forma de máscaras africanas.

Haribo, fundada por Hans Riegel, responde así de las reclamaciones vertidas por la izquierda en las redes sociales, que afirmaban que estos caramelos eran racistas. "Hemos optado por guardar este producto y retirar las partes que eran racistas para algunos consumidores", ha explicado Ola Dagliden, el director de Haribo en Suecia.

Estas golosinas tenían forma de máscaras o rostros que imitaban el arte primitivo africano, asiático y americano. Para la compañía representaban "lo que un viajero podía traer después de un viaje alrededor del mundo", ha indicado Dagliden. "Nosotros lo veíamos como algo negativo", se ha justificado.

La foto de estos paquetes también se ha retirado de la página web de Haribo este mismo viernes.

En noviembre, la cadena de grandes almacenes Ahlens retiró en Suecia un catálogo donde aparecían dos figuritas con la piel negra y los labios rosas. En 2012, el periódico Aftonbladet contaba que una décima parte de las bibliotecas del país no tenían en sus catálogos el cómic de 'Tintín en el Congo' porque lo consideraban racista y de contenido xenófobo.