Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

José Mourinho: 'En España, cuando te llaman hijo de puta portugués, es auténtico odio'

jose-mourinho

José Mourinho es siempre sinónimo de polémica. En reflexiones hechas en un acto con Barclays, patrocinador de la Premier inglesa, y recogidas este jueves por el diario británico 'The Guardian', José Mourinho habla del odio hacia su persona que sentía durante su etapa como técnico del Real Madrid, de Carles Puyol como ejemplo para John Terry y de que, curiosamente, quiere un Chelsea nutrido de jugadores canteranos.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con el entrenador luso: lo que nadie podrá negarle es una claridad meridiana en sus argumentos.

"Estoy feliz de estar de vuelta en Inglaterra. No creo que me echaran en falta, la Premier es demasiado grande como para eso. Pero sí he notado mucho cariño ahora que he regresado", ha destacado Mou, en un país para el que es un ídolo.

'En España cuando te dicen 'hijo de puta portugués' es un sentimiento profundo, es auténtico odio'

Al hilo, ha comentado que, como es normal, los seguidores de los equipos contrarios se meten con él, pero destaca que "cuando te gritan 'vete a tomar por culo' no es una hostilidad agresiva: si yo fuera técnico de su equipo corearían mi nombre. En España es diferente, cuando te dicen 'hijo de puta portugués' es un sentimiento profundo, es auténtico odio. Realmente lo piensan".

En otro orden, Mourinho pone a Carles Puyol como ejemplo para John Terry. "Me preguntaba qué le estaba pasando (a Terry con Rafa Benítez en el banquillo 'blue'), qué problemas psicológicos podría tener. Estoy muy contento de que vuelva a demostrar que es un futbolista 'top'. Juega en una demarcación (la de central) en la que la edad no importa. Hay muchos grandes equipos que tienen a jugadores experimentados en ese puesto: en el Barça por ejemplo está Puyol y en el Manchester United, Rio Ferdinand", recalca.

'Debes un respeto a la cultura futbolística de cada país y hay que mantener su estilo de juego'

Cambiando nuevamente de tercio, Mourinho señala que "me gusta tener un núcleo de canteranos, de jugadores de casa, no sólo ahora en el Chelsea sino también cuando trabajaba en Italia o España. Debes un respeto al país y a la selección y hay que mantener la cultura del país en el estilo de juego, no puedes perder las características del fútbol local. A veces la gente piensa 'ah, queremos jugar como el Barça o el Bayern', pero antes que nada hay que jugar según la cultura del país en el que estás".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.