2,8 millones de euros: Jesús Vázquez, otro progre condenado por evadir impuestos a Hacienda
Última actualizaciónMié, 26 Feb 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

2,8 millones de euros: Jesús Vázquez, otro progre condenado por evadir impuestos a Hacienda

jesus vazquez

Al presentador Jesús Vázquez, de 53 años, se le han aguado sus idílicas vacaciones en Ibiza. La Audiencia Nacional le obliga a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda después de que el tribunal le diera la razón a la Agencia Tributaria el pasado 5 de junio, según adelanta El Confidencial. Una tajante sentencia que el presentador de Telecinco todavía podría recurrir. Al parecer, y según el auto, el gallego utilizó una sociedad ficticia , Bopreci, con el fin de evadir impuestos. Una sociedad creada en 2005, que comparte a partes iguales con su marido, Roberto Carlos Cortés . A través de esa sociedad, Vázquez facturó 4 millones de euros a Telecinco entre 2006 y 2007. Además, ambos poseen la empresa Bretufas y Sunset Madrid.

La sentencia contempla que "durante 2006 y 2007 Bopreci facturó a sus clientes la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario".

Miguel Bosé, el progre, se hace mexicano para no pagar impuestos

La defensa del presentador mantuvo que la firma sí tenía actividad, la de "vender la imagen del demandante y que para ello era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen", cometido del marido de Vázquez. Un argumento que ha sido revocado. "La sociedad no cuenta con ningún medio material" porque tiene su sede ubicada en el chalé que tienen en común la pareja y según los inspectores "su estructura interna es exclusivamente doméstica y no hay una oficina propiamente dicha", no tenía más empleados y "el vestuario, el utillaje y los medios de transporte van por cuenta de Telecinco". "No hay, en consecuencia, la acumulación de medios personales y materiales destinados al desarrollo de la actividad de Bopreci".

La sentencia añade que la creación de Bopreci no era necesaria para llevar a cabo su ejercicio profesional, no les reportaba nada y el presentador podría haber cobrado directamente de Telecinco, cadena con la que lleva ligado desde principios de los 90. "El servicio que presta Bopreci para los terceros es el mismo que presta Jesús Vázquez para la entidad, servicio que por su naturaleza personalísima no podría prestar esta sino a través del demandante".

La pareja se suma a la larga lista de famosos condenados por el Fisco, entre los que se encuentran Nuria Roca, Loles León, Carmen Machi, Miguel Bosé o el ex ministro Màxim Huerta.

El progre Javier Bardem, multado con 151.000 euros por defraudar a Hacienda

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.