Irene Montero: el cambio climático es machista y afecta solo a las mujeres

irene-montero-cambio-climatico

Irene Montero ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter que se ha convertido rápidamente en viral. Y más que por su contenido, lo que ha llamado poderosamente la atención de los usuarios es el titular: "Según la ONU el cambio climático dificulta la igualdad entre hombres y mujeres. No podemos seguir así: por nuestros mares y tierras, por nosotras".

Un mensaje que a priori no tiene mucho sentido. Teniendo en cuenta que el cambio climático, una teoría que cada vez tiene más detractores, se produce por la contaminación de los coches, los aparatos eléctricos o la emisión de los gases producidos por la industria, afectaría a todas las personas por igual, ya que supone una alteración en el clima, y no solo a las mujeres.

La número dos de la formación neocomunista ha sido la cara visible de un vídeo creado por Podemos con el hashtag #MujeresPorElClima. "El 80% de las personas refugiadas por daños y pérdidas causadas por el cambio climático son mujeres. Según la ONU el cambio climático estaría haciendo aumentar las dificultades para alcanzar la plena igualdad."

Después de la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, han hablado otras mujeres, todas pertenecientes al partido de Pablo Iglesias. "Mientras no haya un cambio en el modelo de crecimiento económico, no habrá forma de paliar el deterioro medioambiental del planeta. Precisamente la economía de los cuidados que reivindica el feminismo tiene que ver con esa forma de producir, de entendernos", ha añadido Sofía Castañón secretaria de feminismos de Podemos.

"La fuente de saber que suponen las mujeres rurales en cuanto a los recursos naturales y su gestión debe ser reconocida, respetada, valorada y potenciada en la lucha contra el cambio climático", sentenciaba Estefanía Torres, Eurodiputada.

Un mensaje que nos deja un poco confusos, no sabemos si quieren decir que el cambio climático es machista o que las únicas capaces de frenarlo son las mujeres.

La falta de sentido ha provocado una oleada de mensajes en Twitter que le han aportado un poco de humor a este surrealista vídeo de Podemos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.