Última actualizaciónMar, 11 Ago 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

¿Qué funciones lleva a cabo una gestoría?

oficina llamada gestor

Para cualquier empresa o trabajador autónomo, es muy importante contar con los servicios de una gestoría puesto que es la encargada de realizar todos los trámites administrativos que se deben llevar a cabo en estas situaciones. Lo cierto es que, contratar una gestoría significa asegurarse de que todas estas gestiones se llevarán a cabo de manera adecuada, sin problemas y sin tener que preocuparse de nada.

Es muy importante para las empresas externalizar todos estos procesos, puesto que son muchas las gestiones que se deben realizar, diariamente, dentro de una entidad. Una gestoría empresas es una de las mejores soluciones, puesto que se contará con servicios integrales para que la entidad que corresponda, funcione de manera correcta sin que tenga problemas legales en ningún sentido.

Como ya se ha comentado, las gestorías no son iguales que las asesorías, no obstante, una gestoría si incluye el servicio de asesoramiento para las empresas y autónomos, además de otros de contabilidad y laborales. La combinación de todos ellos es lo que hace que la gestoría, se convierta en la mejor aliada para las empresas.

¿Cuáles son sus funciones?

Las gestorías llevan a cabo un gran número de funciones que favorecen al devenir de las empresas y también, a los trabajadores autónomos, principalmente. Al tener una larga lista de tareas, se puede decir que contar con una gestoría es símbolo de seguridad y legalidad. ¿De qué se encargan principalmente?

Gestiones fiscales

Una de las tareas principales de una gestoría es encargarse de la contabilidad de las empresas. Estos trámites son muy diversos, desde aplicar retenciones, o realizar un resumen anual, al igual que la declaración del IVA cada trimestre y por supuesto, gestiona todas las deducciones que sean posibles.

Gestiones laborales

Con respecto a los trámites laborales, las gestorías son las que van a realizar las nóminas y gestionarlas, con todos los detalles. Altas y bajas de trabajadores, contratos nuevos, confeccionar la política laboral de la empresa o modificar las condiciones de los empleados, entre otras cosas.

Certificados

Otra de las tareas más importantes de las gestorías, ya que tramitan todo tipo de certificados, como por ejemplo, el de la Seguridad Social. También tienen la capacidad de crear los certificados digitales, por este motivo, en muchas ocasiones, los servicios que ofrecen lo hacen a través de Internet. En este sentido, nace un nuevo concepto de gestoría online, para agilizar muchos de los procesos, como el de expedir certificados rápidamente a los usuarios.

Subvenciones

En el caso de que una empresa quiera solicitar una subvención o presentarse a un concurso, las gestorías se convierten en unas buenas compañeras puesto que se encargarán de rellenar todos los papeles que hacen falta para estos trámites. Además, suelen realizar un estudio previo de cada caso para conocer si, verdaderamente, a la empresa le interesa llevar a cabo estos procesos.

Fundación de entidades

Una gestoría permite que se puedan realizar todos los trámites para crear una nueva empresa, independientemente del tipo que sea, ya que, en la actualidad, en España se pueden fundar entidades como sociedades anónimas o limitadas. En cualquiera de los casos, las gestorías sabrán qué papeleo hay que hacer y servirán de guía para llevar a cabo el proceso de manera adecuada.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una gestoría?

Teniendo en cuenta todas las funciones que lleva a cabo una gestoría, es evidente que se trata de una opción que ofrece numerosas ventajas a las empresas. Dentro de los muchos beneficios que aporta, hay que destacar que se convierte en un recurso de gran utilidad para llevar a cabo todos los trámites administrativos que requiere una entidad.

También hay que decir que se encargan de resolver todo tipo de dudas, ayudan en todo momento a cumplir las obligaciones de la empresa, tanto las de carácter fiscal como tributario. Gestionan los balances, inventarios y las condiciones laborales de los trabajadores, al igual que buscan todo tipo de soluciones para conseguir subvenciones o deducciones.

En definitiva, contar con una gestoría supone un ahorro económico, de tiempo y de esfuerzo para las empresas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.