Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Cómo enfriar una habitación en verano

habitacion ventilador

Debido, entre otras cosas, al famosísimo cambio climático, las olas de calor son cada vez más frecuentes. Aunque las altas temperaturas son del agrado de muchos, también es cierto que pueden llegar a ser agobiantes, especialmente a la hora de dormir. Eso de estar dando vueltas y vueltas durante gran parte de la noche en una habitación en la que apenas corre el aire no es nada agradable. Pero no te preocupes, para eso hace mucho tiempo que hay soluciones accesibles como los ventiladores de techo silenciosos que puedes ampliar info en https://ventiladoresdetecho.org/silenciosos/ o también un buen aire acondicionado portátil, en este caso, en https://climatizadorportatil.top/aire-acondicionado-portatil/.

A la hora de decantarte por una u otra opción, hay varios factores a tener en cuenta. Por ejemplo, el presupuesto que quieras destinar a ello o tus preferencias. Vamos a verlo con más detalle.

Soluciones para refrescar tu habitación

Hay elementos que harán que tu habitación esté fresca sin que te metas en grandes obras y desembolsos de dinero. Puede que lo primero que te venga a la cabeza cuando pienses en una solución para que tu habitación esté fresquita sea el instalar un aire acondicionado; pero estos, además del gasto de instalación y electricidad que conllevan, puede llegar a hacer que te resfríes si no lo utilizas adecuadamente.

Ventiladores de techo

Estos ventiladores, además de eficaces, también son más accesibles al bolsillo que otras alternativas para refrescar tus estancias. Gracias a las aspas del ventilador, que se encargan de mover el aire, haciendo que notes casi inmediatamente que el calor sofocante desaparece.

También resultan un complemento perfecto en el caso de que ya dispongas de aire acondicionado, pues la habitación se refrescará mucho más rápido, ahorrando energía. Al contrario de lo que muchos piensan, tampoco tienen porque ser ruidosos; actualmente hay un gran número de modelos silenciosos.

Aire acondicionado portátil

Un aire acondicionado portátil tiene unas prestaciones similares a las del aire acondicionado fijo, pero con la ventaja de que, además de ahorrarte la instalación y otras cosas, podrás trasladarlo a cualquier sitio que quieras climatizar.

Explicar su funcionamiento es muy sencillo: el aire acondicionado portátil se encarga de aspirar el aire caliente que hay en el ambiente, después hace que este circule en su interior y lo expulsa refrigerado al interior de la estancia. La parte del aire que no se refrigera tiene que ser expulsada al exterior, por lo que lo ideal es que pongas tu aire acondicionado portátil cerca de la ventana.

Cómo hacer que tu habitación esté más fresca

Además de recurrir a este tipo de aparatos, hay varias cosas que puedes hacer para contribuir a que tus habitaciones se mantengan más frescas. Si bien es cierto que será mucho mejor si lo combinas con algo más, podrán aliviarte y evitarán que el calor se acumule en tu habitación. Vamos a ver cuáles son.

  • Durante el día, deja cerradas las puertas de las habitaciones. Así evitarás que entre el calor.
  • Mantén las persianas bajadas durante el día. Cuando anochezca, puedes aprovechar para abrirlas para que entre el aire.
  • Este es un truco avalado por varias generaciones: moja las cortinas. El aire que pase por ellas te dará así algo de fresco.
  • Utiliza sábanas de algodón o de seda en épocas de calor. Si son de colores claros, mucho mejor.
  • Otros tipos de ventiladores también pueden aliviarte. Si no te gusta eso de que el aire te dé directamente en la cara, puedes poner delante de él un bol metálico con hielo y sal gruesa en su interior. Eso refrescará el aire.

Esperamos haberte ayudado a conocer algunas maneras de aliviar el calor. Como habrás visto, además de los trucos que pueden rebajarlo, también cuentas con otras alternativas para las que ni siquiera hace falta que te metas en grandes gastos ni obras.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.