El éxito de VOX lo confirma: ¿Por qué la gente de derechas es más guapa que la de izquierdas?

santiago abascal vistalegre

El factor fundamental que explica este fenómeno, es que los conservadores dan más importancia a cuidar la indumentaria y el aspecto físico que los amantes del porro, de la vestimenta jipi y de ese feminismo que considera machista que las mujeres se preocupen por su belleza, compren cosméticos, usen perfume y se afeiten los pelos del sobaco.

Esta realidad, aparte de ser identificable a simple vista, está ratificada por algunos estudios exhaustivos. La revista Journal of Public Economics y el asesor de comunicación política Antoni Gutiérrez-Rubí son dos ejemplos fiables que avalan esta teoría.

andrea levy

Gutiérrez-Rubí señala que la "belleza es un portador de verdad", lo cual otorga mayor credibilidad a los políticos de derechas, que cuidan más su imagen. También, sostiene que "los políticos de aspecto atractivo se benefician desproporcionadamente de la exposición a la televisión", e indica que si hacen ejercicio, controlan sus hábitos alimenticios y duermen las horas necesarias, parecen más guapos de cara a la galería.

Además de lo sentenciado por el experto Gutiérrez-Rubí, un estudio de las elecciones norteamericanas de 2008, señala que un candidato especialmente atractivo puede hacer crecer, hasta en un 7%, su número de votantes.

Arturo Fernández: "No he visto gente más fea en las manifestaciones"

El actor Arturo Fernández, que ha llegado a reconocer públicamente que considera a Franco "demasiado moderado", activó la alarma de la revolución y puso en pie de guerra a la izquierda cuando dijo, en El Gato al Agua, que no había visto "gente más fea que en las manifestaciones" del 15-M.

Políticos de derechas que se caracterizan por su atractivo

Hay políticos que ponen de manifiesto que los guapos están en la derecha. En el espectro internacional, cabe destacar a mujeres como Marion Marechal Le Pen, sobrina de Marine, a la republicana estadounidense Sarah Palin o a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

lepen

En clave nacional, es referencia obligada hacer mención especial a los miembros de VOX, Rocío Monasterio, Javier Ortega, Carla Toscano y Santiago Abascal, a la candidata de Baleares, Malena Contestía la gerifalte femenina del PP, Andrea Levy, a su presidente Pablo Casado o a los liberales de Ciudadanos, como Albert Rivera,  Inés Arrimadas y Begoña Villacís.

Los periodistas de derechas, también son más guapos

Si fijamos en el centro de atención en los periodistas de izquierdas, nos encontraremos legiones de personas de aspecto harapiento o desharrapado, sin ningún tipo de glamour o "sexappeal". O mujeres gordas y con bigote. Sin embargo, los comunicadores de derechas, salvando a Francisco Marhuenda, gozan entre sus filas de irresistibles personalidades como Alfonso Merlos, Susana Ollero, Carlos Herrera, María Jamardo, Katy Mikhailova, Gonzalo Bans, Arturo Pérez-Reverte, Cristina Seguí, Noelia de Trastámara o Edgar Sánchez, el atractivo director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

rivera-arrimadas

¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?