edgar sanchez agullo 

La intervención de nuestro director Edgar Sánchez en ‘La Boca del Lobo’ de Radio YA esta semana resultó tan fundamental como necesaria para dar voz a la manipulación que los medios están sufriendo en plena era de la comunicación digital. Así, José Luis Barceló, en sustitución temporal del director del programa de Javier García Isac, se interesó especialmente en conocer todas las informaciones publicadas por MEDITERRÁNEO DIGITAL que sistemáticamente han venido siendo acalladas por los medios oficiales del panorama nacional. Durante el matutino espacio radiofónico, Edgar subrayó cómo “se empieza haciendo pedagogía y se acaba haciendo una ideología”, pretensión orwelliana contra la que luchamos diariamente los medios que no nos sustentamos con financiación pública. ¿Desea conocer cómo se manipula en la actualidad a los ciudadanos a través de la información pero se perdió el programa? Le invitamos a que pase, escuche y lea.

MEDITERRÁNEO DIGITAL amplía horizontes

Que no fronteras, pues como bien comenzó señalando José Luis, nuestro periódico digital ya “no sólo es mediterráneo, sino que ya es también peninsular”, pues vamos “ocupando cada vez mayor espacio de audiencia”. Agradecido, Edgar admitió que “nos hemos convertido en referente de un sector muy determinado de la información donde se busca” esa incorrección política, convirtiendo “esa manera de hacer Periodismo casi en una marca propia”. ¿Por qué “MEDITERRÁNEO” si estamos en toda España? ¿Por Serrat? MEDITERRÁNEO DIGITAL nació en Barcelona, como el propio director, pero se ha venido expandiendo para ofrecer información de y para toda España, así como en clave internacional.

Más casos que la prensa oficial no le contará

El broche de apertura bien hubiera dado para todo un programa a emitir en las ondas hertzianas, y como muestra, el botón en nuestra portada. El propio locutor destacó “la repulsiva información que ha colmado el vaso de agua”, la cual nuestro medio ya adelantó en primicia, acerca del verdadero origen, no español, de los componentes de la Manada de Manresa. Un caso más de la lista que, en aras de ofrecer la otra parte de la información silenciada por los medios, nuestro director ya se comprometió en anteriores programas a realizar semanalmente sobre todos estos deplorables sucesos. En este caso de Manresa, como bien señaló Edgar, “nos da la enésima vez la razón el sistema: cuando no se dice la nacionalidad, cuando no se cuenta que son españoles (haciendo referencia a una fuente policial que no nos quiso confirmar el origen de los supuestos violadores); no falla, son extranjeros”.

Ni sobre el origen de los agresores

Y como este, durante la intervención radiofónica en Radio YA, se citaron varios casos más en otros ámbitos, como en el de la mal llamada violencia de género, sobre el que desde MEDITERRÁNEO DIGITAL publicamos en exclusiva que El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles. Una lista completa que los propios lectores pueden encontrar en el artículo y en la cual “somos tan puristas”, afirmó Edgar, “que reflejamos noticia por noticia pero, en ningún caso, hacemos mención a las noticias de MEDITERRÁNEO DIGITAL”. Así, “no podrán decir que nos citamos a nosotros mismos, como por otra parte sí hace el Ministerio del Interior o las asociaciones feministas. Nosotros citamos a otros para dotarnos de una autoridad sobre este tipo de informaciones”, “no las estamos dando, las estamos reflejando”. Pues bien, “no tardaron ni 24 horas el resto de medios diciendo que esto es falso y, obviamente se citan a sí mismos” subrayó nuestro director. Pero, “aunque intenten poner puertas al campo, nos intenten censurar, nos cierren Facebook: es muy complicado luchar contra la realidad. Como decía Groucho Marx: ¿a quién va a creer usted? ¿A lo que yo le diga o a lo que ven sus ojos”.

La manipulación de la Prensa libre en España

A colación de lo anterior y “saltándonos una de las normas básicas del Periodismo” señaló Edgar, “nos vamos a convertir nosotros mismos en noticia” pues, “entroncando con las famosas manadas donde se oculta por sistema la nacionalidad”, “en pleno siglo XXI, en la era de la comunicación casi instantánea, existe una censura más férrea y totalitaria que nunca”. Como bien señaló nuestro director, la mayoría de ciudadanos nos informamos en gran parte a través de las redes sociales. Así, ¿cómo controla el sistema aparte de la ocultación obvia de datos?, se preguntó Edgar, a lo que añadió: ahora, “lo que se pretende es controlar las redes, que son la correa de transmisión de la información”.

Se trata de una cuestión que Facebook conoce bien pues, “ha aplicado unos filtros que ellos llaman de verificación de noticias falsas – o fake news- y las ha puesto en manos de entes tan poco sesgados y marcados ideológicamente”, explicaba en tono irónico, “como son los miembros del equipo de Ana Pastor en La Sexta o de la propia empresa de la periodista, la mujer de Ferreras”. Ya no sólo se oculta la información que “no les interesa que aparezca, sino que directamente la censuran” y “creo que es un hecho que deben de conocer todos los ciudadanos pues se marca como “falsas”, por sistema, las noticias que ellos consideran no deben ver la luz o para las que no consideran al público suficientemente educado para conocer, y se censuran”. Cuestión de alta gravedad la que trasladamos a nuestros lectores, ¿eran ustedes conscientes de todo esto? Una censura, como apuntaló la cabeza de nuestro medio digital que “es como el Diablo, que lo mejor que ha hecho es hacer creer que no existe”.

Maldito Bulo nos debe una rectificación

Y aún la estamos esperando. La última mentira sufrida por MEDITERRÁNEO DIGITAL se cometió a mediados de junio del presente año, cuando publicamos en primicia que Pedro Sánchez planteaba una reforma de la Constitución para blindarse como presidente del Gobierno. Dicha información, afirmó Edgar, “nos la marcaron como falsa y nos cerraron la página de Facebook, cercándonos absolutamente el foco de nuestro público potencial”. ¿Lo más surrealista del tema? Que la información sobre reformar la Carta Magna para favorecer a las listas más votadas, o sea, a la candidatura del socialista, la confirmó el propio Sánchez la semana pasada en una entrevista concedida a Radio Televisión Española. ¡Bienvenidos al Gran Hermano 2.0!

Por ello, como bien señaló nuestro director, colocamos en portada este caso que confirma cómo Maldita.es, supuesto verificador de noticias independiente, manipula la información. “Desde su púlpito de superioridad moral, ya no sólo reparten carnets de Periodismo y dicen lo que está bien y lo que está mal, y lo que se puede y no se puede decir; sino que además funcionan como un gran censor orwelliano y totalitario” sentenció Edgar. Por ello, nuestro director invitó a todos los oyentes de Radio Ya y lectores de MEDITERRÁNEO DIGITAL a que, “si quieren conocer la información sin censura, acudan directamente a la fuente original. Que no se queden en redes sociales”.

Una semana más, MEDITERRÁNEO DIGITAL cobró voz en el programa de Radio YA, para contar lo que nadie más cuenta, esta vez con una manipulación sufrida por nuestro propio periódico. Desde aquí deseamos públicamente una pronta recuperación a su cabeza de cartel, Javier García Isac, para que podamos seguir disfrutando de su compañía en esta lucha mediática contra los medios oficiales del sistema. Ya lo saben, por mucho que se empeñen, es imposible luchar contra la realidad. Ahora, ya no solo nos leen: también nos van a tener que escuchar. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.