Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Consejos para tener un baño de 10

lavabo orden limpieza

Existen objetos que pueden hacer que un baño luzca mucho más elegante y bonito como los espejos. Por tal motivo, se hace indispensable comprar espejos a medida para mejorar el aspecto general del baño. Estos elementos pueden venir con luces led integradas, lo que le otorga un plus especial, solo se debe saber elegir entre un amplio catálogo de opciones.

En este sentido, los espejos a medida dan la oportunidad de poder tener el tamaño justo y cubrir solo el espacio que se desea, dando lugar para incorporar otros elementos o darle un aspecto más minimalista a la habitación. Sin embargo, este no es el único punto que se debe cuidar, siendo necesario seguir algunos otros consejos.

Limpieza adecuada

Este puede ser el punto principal que toda persona debe tener presente al momento de querer un baño agradable y elegante, ya que el aseo es fundamental. En general, muchas personas creen que se requiere de una gran cantidad de productos para poder lograr una limpieza adecuada. No obstante, esto no es así, solo se necesita contar con el mejor producto para limpiar el baño de manera específica.

A pesar de ello, no se hace recomendable que se utilice ningún producto especial para la limpieza del WC, ya que no solo son demasiado fuertes, sino que llenan de químicos nocivos el agua del inodoro, siendo mejor evitarlos. Se debe tener presente que cualquier limpiador normal o incluso solo vinagre y bicarbonato pueden mantener el inodoro limpio y sin bacterias.

Igualmente, se debe procurar mantener bien aseados espacios como la ducha, los cristales, espejos, encimeras y lavamanos, para darle una buena impresión a cualquier persona que decida entrar en el baño.

El aroma correcto

El baño es uno de los sitios que tiende a tener peor olor por razones obvias, haciendo que sea de suma importancia contar con elementos que atenúen y desaparezcan la presencia de estas pestilencias.

Por ello, además de contar con un buen aromatizante en spray, se pueden colocar algunos artículos especiales como velas, varitas y saquitos aromatizantes para los cajones. De esta manera, se podrá mantener con un ambiente agradable el baño después de cada uso.

Una buena papelera

Muchas personas pueden pasar por alto este detalle tan importante, es en donde se desechan los residuos y además con esta, se evita echar papeles en el WC, lo cual puede traer como consecuencia atascos en las tuberías, situación que debemos evitar a como dé lugar. Por ello se deben cuidar algunos pormenores fundamentales para escoger la papelera adecuada.

  • Tamaño. La papelera debe tener un buen tamaño, pero no debe ser tan grande para que la acumulación excesiva de papeles no traiga malos olores al ambiente. Lo mejor es cambiarla o limpiarla un día por medio.

  • Cierre. Para que los olores de los desperdicios no salgan a relucir, es indispensable que cuente con una tapa que sea adecuada, así se podrá abrir solo para colocar basura y cerrarse para evitar incomodidades.

  • Diseño. El diseño exterior es algo que se debe revisar, puesto que facilitará que se pueda mantener en el baño como algo decorativo y sacarle provecho hasta al último detalle.

El orden dentro del baño

Es recomendable que no se llene el baño con demasiadas cosas, sino que se mantenga una decoración minimalista y se utilicen los espacios para darle mayor vida al ambiente. Sin embargo, siempre se hace necesario contar con algunos elementos como toallas y productos de belleza, por lo que lo mejor es colocar algunas repisas donde colocarlo todo de forma ordenada y decorativa.

El baño es un sitio que debe ser funcional, pero que también se debe mantener limpio y ordenado por el bien de la salud y la buena imagen, haciendo preciso seguir estos consejos y muchos otros.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.