Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Beneficios del Ácido Hialurónico

mujer petalo cara

A partir de la década de los 90 comenzó a popularizarse el Ácido Hialurónico como ingrediente de culto. Se trata de uno de los anti-edad más preferidos por, desde doctores hasta consumidores habituales, destacando los resultados naturales que ofrece.

El Ácido Hialurónico es un componente natural de nuestras articulaciones, piel y cartílagos. Y dependiendo de la ubicación del mismo ácido, puede cumplir diferentes funciones u objetivos. Es un componente importantísimo de nuestros tejidos, pero su fama se debe a comenzar a usarse como ingrediente principal dentro de tratamientos estéticos varios. Desde las clásicas e impopulares inyecciones, hasta en suplementos alimenticios o cremas.

Para información completa sobre este Ácido, recomendamos visitar esta web sobre ácido hialurónico.

Usos del Ácido Hialurónico

-Hidrata la Piel: Debido a su capacidad de absorción, es un ingrediente poderosísimo como hidratante de piel. Además, no es una hidratación corta, ya que se mantiene durante bastante tiempo y da una esencia de piel joven.

-Anti-Arrugas: Este Ácido tiene la capacidad de introducirse en nuestras arrugas, rellenando dicha piel y otorgando un volumen excelente. Por supuesto es mucho más efectivo cuando se inyecta, pero para los odiosos de la aguja, como crema sus efectos son similares.

-Rejuvenecedor: Uno de los conocidos factores de envejecimiento de la piel es por la sequedad. Y como ya hemos mencionado, este Ácido es hidratante. A medio-largo plazo se convierte en un rejuvenecedor cutáneo muy bueno, aportando la ya mencionada hidratación, y devolviendo la elasticidad de la piel.

-Potencia la creación de Colágeno: Incrementa y ayuda a la creación de colágeno natural, ayudando además de esta forma a todos los beneficios descritos anteriormente.

A pesar de estos cuatro puntos, sin duda debemos destacar su implementación como Serum. El Serum de base de Ácido Hialurónico podemos encontrarlo aquí.

El Ácido Hialurónico en otros campos Médicos

Las particularidades de este ingrediente van más allá de la estética. Abrieron un campo muy amplio gracias a investigaciones, creando aplicaciones para diferentes patologías. Entre ellas, para tratar las enfermedades comunes que degeneran las articulaciones, como la Artrosis. Se realizan infiltraciones del Ácido para reducir el dolor, y sobretodo regenerar el cartílago de la articulación.

También se emplea para sustituir el líquido sinovial al realizar artroscopias, aunque no es algo tan común. Lo que si es más común, es utilizarlo en deportistas de élite, para regenerar las lesiones comunes, tanto de tobillo, como de rodilla o similares.

En un campo más habitual, en odontología se emplea para la cicatricación de las encías y las mucosas de la boca. También en tratamientos quirúrgicos muy concretos. Podríamos estar hablando durante horas de los infinitos usos de esta sustancia, incluyendo sorprendetemente a enfermos de VIH. Es uno de esos ingredientes milagrosos que sirven para solucionar gran cantidad de problemas del ser humano. Con las mejoras tecnológicas y científicas de las décadas siguientes, quién sabe qué otros usos pueden descubrirse para este Ácido.

Ahora que ya sabes sobre esto, ¿comenzarás a usarlo? Sin duda es un gran aliado contra el envejecimiento, además de ser completamente natural.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.