Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

A Pedro Sánchez se la pela todo: se va 21 días de vacaciones con el país a punto de estallar

pedro sanchez vacaciones

En plena tormenta política, con el país a punto de ebullición y numerosos frentes abiertos, el presidente tiene previsto desaparecer del mapa durante  tres semanas. Su gusto por los viajes y el descanso, ya célebre, llevará a Pedro Sanchez a cogerse 21 días de vacaciones. Ahí queda eso.

El presidente del Gobierno se irá de vacaciones con su familia entre el 3 y el 24 de agosto. Así lo afirma el diario El Mundo, en un curioso reportaje que ahonda en la pasión por el ocio de Pedro Sánchez, que ya le ha deparado algún que otro dolor de cabeza tras su aterrizaje en La Moncloa, como su controvertido viaje privado en avión oficial para acudir a un concierto en el FIB de Benicàssim.

Este año, los planes de la familia presidencial pasan por desaparecer el próximo 3 de agosto y no volver a la tarea hasta el Consejo de Ministros previsiblemente convocado para el 24 de agosto.

La noticia coincide con la difusión de un estudio que contrasta con un dato sangrante: uno de cada tres trabajadores autónomos de España no se puede coger días libres en todo el verano, y de ese amplio sector laboral, básico en nuestra economía, apenas un 6% disfruta de vacaciones.

Es un contraste llamativo, en el caso de la familia presidencial, LOC afirma que acudirán a un apartamento de su propiedad en una coqueta urbanización de Mojácar, una población de la costa almeriense conocida por sus playas en el litoral y por disponer de un bonito casco urbano alejado que durante años ha sido refugio de artistas y artesanos de todas las nacionalidades.

Viaja más que Willy Foc

La pasión viajera y vacacional de Sánchez ha hecho correr río de tinta y sus imágenes cogiendo vuelos a Los Ángeles en plena crisis política del PSOE o desapareciendo durante semanas para acudir a distintos puntos de la geografía española le han deparado muchas críticas.

Uno de los casos más sonados fue en octubre de 2016, cuando en plena crisis del PSOE auspiciada por su famoso "No es no" a Rajoy que bloqueaba el comienzo de la legislatura tras un año ya de parálisis y la repetición de los comicios, el entonces secretario general se marchó con su mujer e hijas a hacer la famosa 'Ruta 66' por Estados Unidos.

Al tour norteamericano se unieron en los veranos de 2015 a 2017 los kilómetros que ya recorrieron los Sánchez en aquel bienio. Se dejaron ver en Ibiza, Mojácar, Benicasim, Vera... Así de bronceado volvió a Madrid para decirle a Mariano Rajoy "no es no" en el debate de investidura.

Las tres semanas de vacaciones presidenciales coincidirán con una crisis política de enorme magnitud en la se amontonan los problemas: el conflicto con el independentismo catalán, que se agudizará en otoño; la crisis migratoria en la frontera de Ceuta y Melilla o el bloqueo económico y presupuestario que sufre el país por el veto parlamentario de sus socios al techo de gasto. ¡Y qué más da! Lo primero es lo primero. A Sánchez se la pela todo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.