Detenidos tres jóvenes por darle una paliza al Pequeño Nicolás

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Hacía tiempo que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'Pequeño Nicolás' no copaba los titulares de prensa. Hasta hoy. El joven de 26 años ha vuelto al foco informativo tras recibir una brutal paliza a manos de un grupo de jóvenes de entre 20 y 21 años, que fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por el lugar.

Los hechos, que han sido avanzados por 'OkDiario', ocurrieron el domingo poco antes de que comenzara el toque de queda. El 'Pequeño Nicolás' caminaba por el Paseo de la Castellana, a la altura del número 40, cuando varias personas se acercaron a él de «malas maneras» para pedirle una fotografía. Ante su negativa, los jóvenes la emprendieron a golpes hasta que un amigo de Francisco Nicolás logró detener un vehículo de la Policía Nacional. Los agentes persiguieron a los agresores y lograron arrestarlos. Se encuentran en las dependencias de la comisaría del distrito de Salamanca a la espera de pasar a disposición judicial y se enfrentan a un delito de lesiones.

"Salía a las 23.40 de cenar en un restaurante en Madrid. Me vino un chico y me pidió que me hiciera fotos con él. Si me lo piden de manera agresiva… Así que le dije que no me hacía la foto porque me cogió el cuello en plan colegueo, pero no me gusta porque no lo conozco. Me dijo que me hiciera la foto de una manera agresiva", ha explicado el joven.

Entonces, relata, "fui a coger un taxi con dos amigos y, por detrás, me pegaron. Aparecieron un montón de personas. Llamé al 112, no quise decir mucho más de lo que estaba pasando. Empezaron a pegarme, era un grupo de 8 o 9 personas. Gravé parte de las agresiones para yo poder identificarles, no tenía nada de ellos. Gracias a Dios pasó una patrulla de la Policía Nacional y se portaron de manera exquisita, me ayudaron mucho hasta que llegó el Samur", explica.

Francisco Nicolás, además, ha dado el parte de las lesiones que le ha causado este incidente, así como las secuelas psicológicas. "Tengo la nariz fracturada. Estoy triste y mal, porque no entiendo que por un motivo así, pasen estas cosas. Estoy en shock todavía, no lo entiendo", dice abatido e indignado.

Francisco Nicolás, que tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas tras la paliza, saltó a la palestra mediática cuando fue detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. El joven logró infiltrarse en las altas esferas políticas y económicas y llegó a desfilar como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

El pequeño Nicolás alega que está trastornado y sufre delirios para no ser juzgado


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.