Pablo Iglesias y Risto Mejide se acusan públicamente de consumir cocaína

Pablo Iglesias y Risto Mejide han protagonizado un duro enfrentamiento ante las cámaras de televisión en el que han hablado y se han acusado mutuamente de consumo de drogas. El origen del conflicto se encuentra en unos comentarios vertidos en Todo es mentira. El conductor del formato de Cuatro y sus colaboradores hablaron con ironía sobre el expolítico comunista, destacaron que bebe mate y lo llamaron "el uruguayo de palo" y "el emérito de Podemos".

Y como no podía ser menos, Pablo Iglesias se dio por aludido respondió desde La Base, podcast que presenta en Público TV, y le recomendó a Mejide una canción. Se trata de Oso panda, de Lendakaris Muertos, sobre la que comentó: "Para ocultar ese tipo de ojeras, las de oso panda, unas gafas de sol como las de Risto funcionan de cine. Tú sí que vales". La letra de la composición indica: "Te llaman oso panda. ¿Por qué? Por las ojeras, ojeras, ojeras farloperas"

El presentador catalán reaccionó en Twitter, donde tachó a Iglesias de "mentiroso" y "cobarde" por haberlo mencionado sin etiquetarlo "para lanzar acusaciones así de falsas y así de graves". Además, anunció que el lunes 2 de mayo le iba a contestar desde su programa.

Risto Mejide apareció bebiendo mate en Todo es mentira y dedicó el inicio del espacio de Cuatro a responder al que fuera líder de Unidas Podemos: "El artista antes conocido como Pablo Iglesias se ha fijado en este humilde y modesto programa e insinúa, porque no tiene valor de afirmar, que mis ojeras son fruto del consumo de estupefacientes". De fondo sonaba Cocaine, de Eric Clapton.

El presentador comentó: "Es curioso que diga esto de consumir droga. A mí precisamente, que no me he metido una raya de coca en mi vida. Además, he tenido la triste y dolorosa experiencia de vivirlo cerca por un familiar, así que me ha dado siempre muchísimo miedo la droga". Después señaló que se trataba de un tema personal: "Y si lo hubiera hecho, ¿qué? ¿Eso no sería acaso una intromisión del emérito de Podemos en mi vida privada?".

Pablo Iglesias difunde un vídeo en el que llaman 'medio pollo' a Albert Rivera

El conductor del formato se dirigió directamente a Iglesias: "¿Qué pasa, Pablo, que se ha abierto la veda para hablar de lo que cada uno hace o deja de hacer en la intimidad? ¿Prefieres que hablemos de tu vida privada en vez de hablar de los temas que hablamos aquí cada día? ¿Por qué vas a mi vida privada? ¿Pretendes encontrar algo tan mítico como ese mensaje que sí encontraron en la tuya? ¿Cómo era aquello? 'La azotaría hasta que sangrase'".

"Te voy a ahorrar la investigación. Aquí no tenemos funcionarios del Estado que nos hagan de niñeras, ninguno de nosotros vivimos en un casoplón en Galapagar, a nosotros no nos financian dictaduras ni teocracias mientras vamos dando clases de democracia a los demás". A continuación indicó: "Lo que sí empezamos a dudar es que eso que llevas en esa matera sea mate. Ya sabes lo que dicen, cree el ladrón que todos son de su condición".

"Si cuando no te gusta lo que dicen, la única explicación que eres capaz de argumentar es que los demás somos unos drogadictos, ¿a qué le estás dando tú, Pablo? ¿Qué es lo que tú te metes?", le preguntó Mejide.

El presentador concluyó su discurso así: "Si para todo lo que has quedado es para dedicar cancioncitas con acusaciones bastante adolescentes, de botellón, pues ahí va una con todo mi cariño, que estoy seguro de que te va a sonar". Los espectadores de Todo es mentira pudieron escuchar el estribillo de Idiota, de Los Ronaldos.

Curioso que Pablo Iglesias y Risto Mejide, antiguos compañeros de las trincheras mediáticas más progres de nuestro país, se tiren ahora los trastos a la cabeza lanzándose públicamente acusaciones tan graves. Los que nos daban a los demás lecciones de democracia a los demás y enarbolaban banderas de libertad de expresión desde sus respectivos púlpitos de superioridad moral: hasta que se meten con ellos.

'Trolean' la presentación del libro de Risto Mejide: '¡Pedófilo!'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.