Pablo iglesias presenta su nuevo proyecto mediático

THE PLAY MD

Pablo Iglesias emitirá a través de Público, el diario de extrema izquierda propiedad del empresario comunista Jaume Roures, un nuevo pódcast llamado La Base, según confirma el entorno del exlíder de Podemos a Vozpópuli. Lo cierto es que el exvicepresidente segundo usará ese nuevo altavoz mediático para darle la vuelta a los marcos comunicativos de la derecha política y mediática.

Iglesias abandonó la política activa tras el batacazo de la izquierda en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid, en las que fue derrotado por la popular Isabel Díaz Ayuso. Y, desde entonces, el eterno referente morado se prodiga en tertulias radiofónicas y columnas de prensa a través de las que guía la estrategia de Podemos.

No ha trascendido aún la fecha del lanzamiento de este nuevo pódcast. Iglesias coincidirá en Público con su amigo y también fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien presenta un programa de televisión estilo 'late' que mezcla ironía y argumentos para "reconstruir los asuntos más relevantes sobre política y el mundo", según el mismo canal. Eso sí, según ha sabido Vozpópuli, la producción correrá a cargo de la gente que rodea a Iglesias en los medios desde sus primeros coqueteos en la televisión.

Iglesias anunció el nuevo proyecto el 10 de enero a través de un tuit enigmático que mantiene fijado en su cuenta. Es más, el perfil de Twitter del programa es el mismo que usaba La Tuerka, el otrora gran programa de entrevistas de Iglesias que tuvo que apagar cuando llegó a la vicepresidenta segunda del Gobierno.

En esta nueva aventura, que Iglesias compatibilizará con el resto de colaboraciones mediáticas, el exvicepresidente segundo del Gobierno comentará, entre otros asuntos, el estado del sistema de partidos en España, las grandes cuestiones sociales, la Ley mordaza, la extrema derecha y los bulos mediáticos que crea. El objetivo es seguir haciendo política desde un medio.

Y es que Iglesias dice que los medios de comunicación son herramientas con las que hacer política. Quizá por eso, pese a haber abandonado sus cargos en el Gobierno y en el partido que fundó, no se puede decir que el exlíder de Podemos ha dejado la política. El exvicepresidente participa todos los lunes, y no por casualidad, en dos potentes tertulias radiofónicas y tiene columnas de opinión en dos digitales independentistas. Dios los cría, y ellos se juntan. Y eso que son radicalmente ateos.

De vicepresidente de Gobierno de España a tertuliano. De mirlo blanco de la extrema izquierda a youtuber. El ex líder de Podemos es hoy la sombra de lo que algún día fue cuando acaparaba horas de televisión y radio lanzando sus fatuas comunistas a todas horas. Quién le ha visto y quién le ve.

Pablo Iglesias vuelve a sus orígenes: ficha por el periódico proetarra Gara

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes