Otoño, nueva estación y nuevas fragancias

Dejamos atrás el verano, ese tiempo de aromas frescos y vigorosos, y nos adentramos en una época donde buscamos unos olores más cítricos, más cálidos o más serenos, aunque siempre queda un espacio para ser innovadores y atrevernos con otras fragancias y perfumes. Todo es cuestión de comparar y encontrar ese aroma que mejor se ajuste a nuestro estado de ánimo. Te damos unas ideas.

Perfumarse antes de salir de casa es más que un acto cotidiano. Es un gesto importante, una especie de ritual, con el que nos sentimos más acompañados, dotando a nuestro cuerpo de un olor corporal que nos gusta, nos aporta confianza, nos aporta frescor o nos envuelve en función de la estación en la que nos encontremos. Porque cada estación tiene sus fragancias, y si no queremos quedarnos atrás, bien podemos adquirir nuestro perfume favorito o renovarlo a aquellas fragancias más características de este otoño a través de este comparador.

De manera muy sencilla e intuitiva, en el anterior enlace podremos comprobar cuáles son las fragancias que se llevan este otoño en función de nuestra marca favorita o conocer cuáles son los precios de aquellas fragancias que siempre quisimos tener y nunca acabamos comprando. Una vez encontrado nuestra fragancia deseada, veremos en qué sitios podemos, además, beneficiarnos de alguna que otra oferta, porque este comparador incluye no sólo las marcas más reconocidas del sector de la cosmética, sino referencias a más de 500 tiendas y con más de 36 millones de precios y ofertas. El resto, es entrar y navegar de manera tranquila hasta hallar la fragancia que mejor nos convenga.

Otoño, más perfumes cálidos

Pero si antes de acceder a ese comparador de fragancias, deseas hacerlo con algo más de información práctica acerca de qué tendencias hay de cara a este recién entrado otoño, te sugerimos que leas las siguientes líneas que acompañan a este texto. Para empezar, hay que tener en cuenta que cada perfume y fragancia es muy personal e íntimo, con lo cual, el primer objetivo a conseguir es utilizar aquellos que nos gusten y nos sintamos cómodos con su olor. Luego veremos más detalles sobre tendencias de este otoño.

Los perfumes y fragancias, según los expertos en cosmética y belleza, van acordes a cada estación. Si el otoño es esa estación donde comenzamos a notar cómo la temperatura va refrescando y vamos utilizando los primeros abrigos, lo mismo sucede con los perfumes y fragancias. Es decir, vamos a ir decantándonos por aquellos olores que nos sugieran un mayor grado de confort, nada que ver con los perfumes y fragancias frescos y alegres del verano. El otoño, según las tendencias, es la estación de los olores más dulces, intensos y pesados, esas mezclas óptimas de frutas, cítricos y aromas orientales. Dicho esto, el objetivo es crearnos nuestra propia atmósfera, la más idónea para nosotros.

Porque una cuestión es aquello que se marca como tendencia y otra cuestión es encontrar aquel perfume o fragancia que se ajusta mejor a nuestro estado de ánimo, ya que el otoño también influye en eso, pues vemos cómo se acortan los días, y nos invade una cierta sensación de tristeza, melancolía. Y tampoco debemos olvidarnos de esos momentos donde se requiere de un olor más sensual.

Ejemplos de fragancias otoñales

Y llegados a este punto, ¿qué perfumes, fragancias y marcas recomiendan los expertos durante este otoño? Como dice el refrán, para gustos, colores; pero te desglosamos algunos a modo de guía básica para cuando desees renovar tus aromas. Un clásico es Golden Delicious, ya que ese olor a manzana siempre evoca a los días de otoño, aparte de ser sensual, cálido y elegante. Un acierto seguro en cualquier mujer. Otra opción que nusca suele fallar es 1 Million, tanto en su versión de mujer como de hombre. Sus esencias de cítricos (naranja, menta y pomelo) lo hacer ser un perfume ideal para el otoño. Como sucede también con algunos perfumes como Boss número 6, que evoca literalmente el otoño con un aroma compuesto a base de cítricos y dulces, así como ciertos aromas amaderados. Siempre buscando ese confort y calidez del otoño. Más asociado a la mujer encontramos a Guilty Intense, donde dejamos los cítricos y nos dejamos atraer por esencias orientales y florales que aportan una gran expresividad a la vez que se caracterizan por una cierta sensualidad.
El bolso, la innovación de este otoño
Tanto si has elegido uno de los anteriores perfumes más otoñales, según las tendencias, o, por el contrario, prefieres mantenerte fiel a otras fragancias más personales, sólo queda indicarte que te eches esas gotitas mágicas para desprender el mejor olor posible, despertando los estímulos sensoriales de aquellos que te rodean. Y terminamos con una de esas tendencias que surgen de vez en cuando, esa que indican que aparte de rociarte ese aroma sobre cuello o manos, también puedes hacerlo sobre el interior de tu bolso, y así al abrirlo experimentarás una nueva sensación, o sobre tu fular o bufanda.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.