Netflix no levanta cabeza: despide a 300 personas tras la pérdida masiva de suscriptores

Netflix ha despedido a otros 300 empleados este jueves con el objetivo de reducir costes en un momento en que la compañía sigue perdiendo suscriptores. Las bajas se producen en toda la empresa, pero la mayoría de ellas tienen lugar en EE UU y Canadá.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El recorte de empleo es dos veces mayor que el llevado a cabo por el gigante del streaming el mes pasado. En mayo, la compañía despidió a 150 trabajadores, después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que habían perdido suscriptores por primera vez en más de una década.

La compañía, que afronta desde hace tiempo una competencia mayor con Amazon, Walt Disney y Hulu entre sus rivales, reconoció que perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, poniendo en duda el modelo de ingresos de la empresa basado en la suscripción. Entre enero y marzo Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

"Aunque seguimos invirtiendo significativamente en el negocio, hemos hecho estos ajustes para que nuestros costes crezcan en línea con nuestro menor crecimiento de ingresos", aseguró un portavoz de Netflix, según recoge Bloomberg.

"Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio", admitieron los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, en una misiva distribuida a la plantilla y recogida por el diario The Hollywood Reporter, informa Efe.

Según este medio, el recorte afecta al 3-4% de la plantilla de la empresa en todo el mundo. La mayoría de los despidos, 216, son en las oficinas de EE UU y Canadá, mientras que hay 53 en Europa, 30 en Asia y 17 en Latinoamérica.

"Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, y han creado mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un rumbo de negocios más normal en el futuro", añadieron los directores. A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su plantilla podría volver a crecer en más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó en qué áreas.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

"Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos", señalaron sus responsables.

Entre las nuevas medidas que baraja, y que afectarían a los consumidores, el servicio podría cobrar un cargo adicional por compartir cuenta con otros hogares y comenzar a emitir publicidad en la suscripción más barata. La compañía también planea introducir una opción de suscripción más barata, para la que está en conversaciones con varias empresas, según Reuters, y está intentando diversificar sus vías de ingreso entrando en negocios como el de los videojuegos.

Netflix, el servicio de streaming líder en el mundo, se ha visto presionado en los últimos meses, ya que la inflación, la guerra de Ucrania y la feroz competencia están pasando factura sobre el crecimiento de sus sucriptores.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Netflix se hunde tras venderse al 'lobby' progre: 200.000 usuarios se dan de baja

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.