La Justicia exculpa a Nacho Vidal de homicidio por el ritual del sapo

Nirvana

Final feliz para Nacho Vidal ante uno de los momentos más duros de su vida. El Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva archivó la investigación contra el ex actor de cine para adultos y empresario por un delito de homicidio por imprudencia. Ignacio Jordà González, su verdadero nombre, había sido procesado por la muerte del fotógrafoJosé Luis Abad tras consumir sapo bufo en su casa de Enguera (Valencia) el 28 en julio de 2019. Sin embargo, un informe de una especialista del Instituto de Toxicologia y Ciencias Forenses concluyó que la víctima murió "por la combinación entre la ingesta de cocaína y la sustancia producida por el sapo", la metilbufotenina, ya que Abad habría sufrido una "reacción adversa a ambas drogas de abuso".

A partir de la declaración de la forense, el juzgado remarca que fue el propio "Abad quien interesó someterse voluntariamente a la ceremonia" y "acudió a la misma habiendo consumido previamente cocaína". Vidal declaró que desconocía este consumo de esta droga ya que, en caso de saberlo, no habría accedido a dar el sapo bufo. El juzgado exculpa a Nacho Vidal, defendido por Daniel Salvador de Vosseler Abogados, del delito de homicidio y considera que la muerte del fotógrafo fue por la mezcla de sustancias.

Honey Girls Club

El pasado 31 de marzo el médico forense ratificó ante el juzgado el informe en el que se remarcaba que la mezcla de estas sustancias "afectan a la contractilidad cardíaca provocando arritmias, aumentado la frecuencia cardíaca, la fuerza del latido cardíaco" y la tensión arterial, por lo que establecen en su consumo "el nexo de casualidad con la muerte" de la víctima. Además, hubo otros aspectos que influyeron como sus antecedentes patológicos, que era fumador o consumidor de alcohol y de otras sustancias.

En una entrevista con el diario El Mundo, el ex actor relató que "está todo grabado, yo lo miro a los ojos y le digo 'yo no soy un chamán, yo no soy un maestro, yo simplemente te voy a acompañar con la medicina, ¿confías en mí?'. Y él me dijo, 'sí confío en ti'. Lo abrazo, me aparto, le coloco la pipa en la boca, le doy fuego, él chupa, le digo 'un poquito' más que tienes que llenar lo máximo que puedas de medicina para tener la experiencia completa, no puedes quedarte a medias".

El ritual se hizo "en el lateral derecho de las caballerizas" de la casa de Vidal en Enguera y se puso un pañuelo en el suelo, un cojín, campanas, un tambor y cuenco tibetano. Allí la víctima inhaló "voluntariamente" los vapores producidos por la combustión de la sustancia, a través de la pipeta que tenía en la boca, siempre dirigido "en todo momento y supervisado" por Vidal. Sin embargo, la combinación de sustancias fue letal y acabo falleciendo poco después. Ahora el juzgado exculpa al ex actor porno de un delito de homicidio.

Nacho Vidal, procesado por homicidio: ¿mató a un fotógrafo haciéndole fumarse un sapo?

Autor: El Mundo

The Play Clubs

Últimas noticias