WhatsApp se cae a nivel mundial
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 1am

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

WhatsApp se cae a nivel mundial

whatsapp 

Ha vuelto a pasar: WhatsApp se ha caído a nivel mundial. La principal aplicación de mensajería instantánea ha fallado este domingo, lo que ha hecho imposible imposible enviar fotos o audios, aunque sí textos.

Según DownDetector, la caída se produjo aproximadamente a mediodía del domingo y se mantuvo aproximadamente durante una hora y media.

La caída se concentra en todo el planeta, pero la mayoría de reportes procedieron de Asia y Europa. El mayor número de incidencias se está produciendo en países como Alemania, Holanda o Bélgica, así como en algunos países árabes y asiáticos. En España, Madrid, Barcelona o Valencia son las ciudades que están reportando más problemas con la aplicación.

Fallos habituales

Fue el pasado mes de noviembre cuando WhatsApp, junto a Facebook e Instagram, registraron una caída a nivel global que, sin embargo, no afectó a España. Fue en julio de 2019 cuando los usuarios españoles se vieron afectados por otro fallo masivo de las tres plataformas. Cabe recordar que Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp. El peor de los escenarios -aunque es poco probable- sería un ciberataque.

Facebook, WhatsApp e Instagram se van a tomar por el culo a nivel mundial


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.