Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Un tigre con tos da positivo por coronavirus

tigre

Los Laboratorios de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han informado que un tigre del zoo del Bronx, en Nueva York, ha dado positivo por coronavirus después de que uno de sus cuidadores fuera portador de la enfermedad.

El animal, llamado Nadia, tiene cuatro años y se le realizaron unas pruebas junto con otros grandes felinos que «desarrollaron tos seca», ha emitido en un comunicado el zoológico, según ha contado la cadena estadounidense CNN.

«Aunque han experimentado una disminución en el apetito, están bien bajo los cuidados veterinarios», explica el texto, en el que se ha señalado que los grandes felinos se mantienen «activos» con sus cuidadores.

El Gobierno difunde un informe sobre 'el coronavirus en los chimpancés' mientras los españoles se mueren

«No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos debido a que puede reaccionar de manera diferente según las especies, pero continuaremos vigilando de cerca y anticipando su recuperación completa», continúa el comunicado del zoológico.

El escrito, en el que se informa que el cuidador que contagió el coronavirus al animal no había presentado síntomas, ha concluido explicando que el centro ya ha tomado medidas preventivas para que evitar que esta situación se pueda volver a dar en alguno de sus animales.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.